Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tuits que crean arte

El uso de Twitter en todo el mundo continúa en crecimiento y esto ha permitido a miembros de la empresa rastrear la actividad de los...

Aplicación de Twitter recibe actualización en iOS y AndroidEl uso de Twitter en todo el mundo continúa en crecimiento y esto ha permitido a miembros de la empresa rastrear la actividad de los usuarios y crear gráficos con un toque artístico en los que se puede visualizar los puntos de concentración más importantes donde se ocupa esta red social.

“La geografía de los tuits” es el nombre de esta recopilación que muestra ciudades y continentes donde se tuitea más; como sucede con mapas similares en donde se ve el uso de la energía eléctrica, los principales núcleos de Twitter se encuentran en las ciudades con mayor conectividad.

“Los que nos encontramos en  el equipo de Perspectiva Visual [en Twitter] estamos obsesionados con los patrones que emergen a través del tiempo a partir de los tuits. Una de las curiosidades constantes son las formas que surgen en tuits etiquetados geográficamente”, dice Miguel Rios de Twitter en una publicación de blog.

América del norte

América del norte

Europa

Europa

Nueva York

Ciudad de Nueva York

Según el autor, las imágenes fueron creadas a partir de “miles de millones” de tuits geo-etiquetados  desde 2009, y cada punto en el mapa es un tuit, mientras que el color azul intenso indica los puntos donde hay más actividad dentro de Twitter.

En diciembre de 2012, Twitter anunció que se cuenta con 200 millones de usuarios únicos por mes participando en esta red social; poco antes, la empresa también indicó que al día se publican más de 340 millones de tuits.

¿Tú eres parte de Twitter? ¿Qué es lo que te gusta más? Para ver la galería completa se puede usar este enlace.

Referencia: Blog de Twitter

Comentarios