Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tuitea un programa

Wolfram, autor de Mathematica, ha inventado una interesante manera de publicitarse. Todo lo que hay que hacer es crear un programa de computadora en no...

wolf-stephen00

Wolfram, autor de Mathematica, ha inventado una interesante manera de publicitarse. Todo lo que hay que hacer es crear un programa de computadora en no más de 140 caracteres y tuiterlo para ver si corre. Lo más divertido sobre esta particular idea es que seguramente el lector se sorprenderá de lo que puede hacerse en 140 caracteres, usando desde luego el lenguaje Wolfram. Pero hay más. Si usted crea un programa en este lenguaje y lo manda a @WolframTaP, la nube de Wolfram lo correrá por usted y le regresará el resultado.

Por ejemplo, el siguiente programa es la versión más sofisticada del primer programa que se hace casi en cualquier lenguaje, el Hello World!: GeoGraphics[Text[Style[“Hello!”, 150]], GeoRange -> “World”]

wolftweethello

O bien, obsérvese de estas sorprendentes gráficas 3D:

wolftweetgraph

No podía faltar el autómata celular en una dimensión, asunto que Stephen Wolfram estudió cuidadosamente por años:

wolftweetca

Hay muchos ejemplos más aquí.

El propio Wolfram filosofa al respecto de esta idea de escribir un programa en solamente 140 caracteres: “Una pregunta última es si alguien en el universo computacional puede hallar un programa que represente a todo el universo físico y que ese programa sea lo suficientemente corto para ser tuiteable”.

Esto habla, en alguna medida, de la potencia del lenguaje Wolfram, aunque habría que aclarar que los programas de 140 caracteres utilizan bibliotecas gráficas, por ejemplo, que bien podrían usar muchísimos más caracteres. La idea, de hecho, no es tan nueva como pudiese pensarse. Hace muchos años, cuando había Radio Shack TSR y Apple II, había concursos de programas en Basic en una línea o en dos líneas (one-liner, two-liners). Evidentemente el poder de cómputo de ahora es muy superior, pero también en su momentoi hubo verdaderas joyas en un lenguaje tan poco potente como Basic.

Referencias

Tweet-a-Program

Comentarios