Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu tarjeta de crédito “sabrá” si la robaron

Las compras fraudulentas a través de tarjetas robadas son un problema en cualquier lugar donde este método de pago sea aceptado. MasterCard planea hacer que...

Tu tarjeta de credito sabra si ha sido robadaLas compras fraudulentas a través de tarjetas robadas son un problema en cualquier lugar donde este método de pago sea aceptado. MasterCard planea hacer que este inconveniente se vuelva menos agobiante a través de un sistema que rastrea la ubicación del usuario para validar que éste se encuentre en el mismo lugar que la tarjeta con la que se está haciendo algún pago.

El programa de MasterCard – al que sólo algunos usuarios podrán ingresar en esta etapa – permite que las personas se despreocupen respecto al hecho de emplear su tarjeta fuera de su país, lo que usualmente implica que el tarjetahabiente notifique al banco sobre su viaje para que sus pagos no sean bloqueados como una medida de seguridad.

Así, la ubicación de la persona – obtenida a través de la antena GPS en su celular – se compara con la del plástico, de manera que cualquier transacción sea restringida en caso de que se esté intentando realizar en otro país.

La empresa también anunció que los usuarios podrán comprar paquetes de datos móviles cuando lleguen a su destino internacional, con lo que se pretende evitar la molestia de muchas personas quienes prefieren apagar su red 3G o 4G para evadir cargos por roaming.

Asimismo, se implementará un servicio que entrega ofertas y recomendaciones al usuario basándose en la ubicación donde se encuentre.

Probablemente para el grueso de la población que emplea una tarjeta de crédito sería mucho más versátil si el método de comprobación de ubicación se hiciera en su misma localidad, y no que deba viajar a otro país para que esto funcione.

De cualquier forma se trata de un recurso interesante que, de ser funcional, podría ser aplicado posteriormente a nivel local, lo que daría mayor seguridad a las miles de compras que se hacen diariamente en cientos de establecimientos.

Referencia: MasterCard

Crédito imagen: Johan Swanepoel / Shutterstock.com
Comentarios