Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu Android será el control de tu Xbox 360 gracias a la app de Smart Glass

Microsoft acaba de dar muy buenas noticias al mundo, ya que su nueva tecnología Smart Glass para Xbox 360 será compatible, al menos en parte,...

Tu Android será el control de tu Xbox 360 gracias a la app de Smart GlassMicrosoft acaba de dar muy buenas noticias al mundo, ya que su nueva tecnología Smart Glass para Xbox 360 será compatible, al menos en parte, con dispositivos que no corran Windows Phone. Ese es el caso de los teléfonos Android, que podrán obtener la aplicación desde la tienda de Google y así ser ocupados como controles remotos de información extendida.

La información que se mostrará en la pantalla del teléfono Android será relativa a todos los medios digitales que uno pueda reproducir desde la consola de gaming. Ya sea reproducir música, buscar contenido web, iniciar chats con tus contactos, verificar tus logros en tu juego favorito o simplemente navegar por la interfaz de Xbox, todo lo podrás hacer por medio del dispositivo portátil.

Para fortuna de la comunidad de Android que no quiera migrar a un Windows Phone, Microsoft tiene planeado extender la funcionalidad de esta aplicación a características como la de poder jugar con la pantalla del móvil como segundo display, o para obtener más datos de los actores de alguna película en la escena exacta donde aparezcan a cuadro.

La aplicación para Android ofrece diversas opciones interactivas

La aplicación para Android ofrece diversas opciones interactivas

La mala noticia es que para poder correr esta aplicación se necesita tener Android 4.0 instalado, lo que dejaría fuera de la fiesta a varios teléfonos que no podrán descargar esa versión de la plataforma de manera oficial. Las tabletas Android, que sería el lugar ideal para utilizar esta app, tampoco son compatibles; no obstante, luce altamente probable que eso cambie en el futuro cercano.

Sabemos que si posees un Xbox 360 no podrás resistir a descargar esta jugosa aplicación en tu Android, así que dirígete a Google Play Store para hacerlo y después cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con ella.

Referencia: Joystiq, The Verge

Comentarios