Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trucos para hacer trampa en los exámenes

[youtube]91lQK5SCzlQ[/youtube] Los usos de lo que hay en Internet terminan por sorprendernos a todos. Ahora resulta que en youtube pueden encontrarse videos que enseñan a...

[youtube]91lQK5SCzlQ[/youtube]

Los usos de lo que hay en Internet terminan por sorprendernos a todos. Ahora resulta que en youtube pueden encontrarse videos que enseñan a los estudiantes a hacer trampas en los exámenes. Hoy día hay alrededor de 3000 videos -solamente en youtube– de procedimientos tramposos. Algunos son muy tontos, como usar ligas en donde se colocan datos importantes. Otros son más sofisticados, como por ejemplo el hacer una etiqueta de un refresco popular y poner, en los datos nutricionales, la información que requerimos para pasar el examen. Hay desde luego gente que con su creatividad pone notas entre sus ropas, etc.

De acuerdo a John palfrey, autor de un libro sobre la generación digital, “este es el siglo 21 y ésta es una forma de verse genial con los amigos”. Y aunque hay videos en donde se ve a adolescentes drogándose o peleando, los videos para hacer trampa en las pruebas escolares estimulan en algunos estudiantes en buscra hacer trampa.

Es claro que poner una especie de policía cibernética en youtube es virtualmente imposible. Se suben en youtube alrededor de 13 horas de video por minuto, por lo que los creadores del popular sitio simplemente ponen una guía de lo que es correcto y lo que no lo es. Obviamente, si hay suficientes quejas de los usuarios ante cierto contenido inmoral o incorrecto, entonces youtube borra el video ofensor.

Muchas ideas para hacer trampa son, a decir de los creadores de las mismas, simple divertimentos. La mayoría no tiene ningún problema moral con ello. Finalmente es decisión de cada observador del video realizar lo que ahí se dice o simplemente ignorarlo. La realidad es que de alguna forma todos somos susceptibles de imitar lo que vemos en los medios, muchas veces lo malo a lo bueno. Estos videos para hacer trampas pueden parecer ingenuos, pero ya el hecho que un alumno apele a ellos en lugar de estudiar como se debe, da a pensar que es difícil saber hasta donde permitir los alcances de estas tecnologías en los niños y jóvenes que asisten a los colegios.

Comentarios