Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transforma tu reloj análogo en un smartwatch

Una startup llamada Chronos quiere llevar un smartwatch a la muñeca de cualquier persona sin que ésta se tenga que deshacer del reloj tradicional que...

Una startup llamada Chronos quiere llevar un smartwatch a la muñeca de cualquier persona sin que ésta se tenga que deshacer del reloj tradicional que ya tiene; y es que la compañía debutó su primer producto: un disco delgado y de acero que se adhiere a la parte inferior de cualquier reloj, dándole un par de funciones inteligentes, como notificaciones telefónicas.

Este accesorio es de 2.5 milímetros de espesor y tiene un diámetro de 33 milímetros; gracias a su pequeño tamaño, puede caber debajo del 80% de los relojes en el mercado gracias también a su tecnología de microsucción, lo que hará que no deje ninguna marca de adhesivo como otra clase de aditamentos.

A pesar de que Chronos no te permite enviar mensajes de texto a tu reloj para permitirte responder con tu voz, el accesorio y su aplicación complementaria para iOS y Android, sí deja administrar tus notificaciones y priorizar la mayoría de tus contactos importantes, sincronizar tus datos de aplicaciones de fitness y, posiblemente la mejor función de todas, los controles por medio de gestos.

Y es que esta función hace que los usuarios controlen su reloj con toques y gestos que pueden ser usados para silenciar llamadas o saltarse canciones de sus listas de reproducción. El disco de Chronos también cuenta con una batería cuya vida dura alrededor de 36 horas y que puede ser recargada inalámbricamente, además de traer consigo compatibilidad con conexiones Bluetooth y un acelerómetro.

Debido a que la opinión del uso de smartwatches está dividida por parte de las personas, Chronos puede resultar como una gran solución para que éstas puedan probar funciones básicas de un reloj inteligente sin tirar a la basura el que ya tienen. Se planea que esté disponible a la venta en primavera de 2016 por un precio de 129 dólares (2,200 pesos).

Referencia: Chronos

Comentarios