Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tractor autónomo, el futuro de la agricultura

Si otras empresas como Tesla lo han logrado, ¿por qué una de tractores no podría hacerlo? Y prueba de ello está Case IH, una compañía...

Si otras empresas como Tesla lo han logrado, ¿por qué una de tractores no podría hacerlo? Y prueba de ello está Case IH, una compañía especializada en todo lo concerniente a equipo, herramientas y desarrollo en la industria de agricultura, que presentó su más reciente producto llamado Autonomous Concept Vehicle.

El Autonomous Concept Vehicle o ACV, es un enorme y poderoso tractor, el cual como su nombre lo indica no tiene espacio para los humanos, ya que es completamente autónomo, aunque operado a distancia por medio de una computadora o tableta.

Para lograrlo, este tractor cuenta con un completo sistema de sensores, radares y cámaras que juegan en equipo con el GPS para detectar desde las dimensiones y limites del terreno de cultivo, hasta los obstáculos que puedan aparecer, así como las rutas preestablecidas de arado. Además, ahora basta de un solo operador para controlar varios tractores, donde únicamente se limitara a supervisar en tiempo real el estado de las máquinas, ver su ubicación y verificar el progreso de trabajo.

En cuanto a la potencia, el ACV cuenta con un motor de 419 CV, suficiente poder para arrastrar todo el equipo necesario para la siembra o alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Un punto a destacar es que la compañía ha usado un motor convencional, en lugar de uno eléctrico debido a la practicidad de uso en las zonas rurales.

Por ahora, este modelo se encuentra todavía en desarrollo. A pesar de que funciona correctamente, sus desarrolladores han especificado que se requieren los permisos necesarios para que estos, vehículos demuestren que pueden circular en vías normales, ya que aunque la mayor parte de su vida seguramente se la pasarán en el campo, existen ciertos momentos en donde deberán invadir forzosamente una vía publica y la empresa debe garantizar la seguridad de sus equipos con respecto a otras personas.

Sin duda, una interesante manera de aprovechar toda la tecnología y software que se ha ido desarrollando para mejorar la producción de alimento.

Fuente: CNH Industrial

Comentarios