Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Toughpad: tabletas de Panasonic para trabajo rudo

Panasonic presentó su nueva familia de tabletas basadas en Android, y para ello rentó el estadio de los Cowboys de Dallas donde realizó el evento...

Panasonic presentó su nueva familia de tabletas basadas en Android, y para ello rentó el estadio de los Cowboys de Dallas donde realizó el evento de lanzmaiento al que fuimos invitados. Estos equipos se dirigen a usuarios altamente móviles, o que encabezan actividades al exterior y que necesitan de un equipo de uso rudo.

Dentro de la familia de tablets Toughpad de Panasonic, se encuentra un modelo de 10 y otro de 7 pulgadas. El primer se llamad Toughpad A1 y es el primero que veremos en tiendas: la marca lo presentó como el dispositivo ideal para quienes trabajan en aviación, construcción, ventas de campo y seguridad pública.

La Toughpad B1 de 7 pulgadas, está pensado para quienes no les es tan necesario tener una pantalla grande pero que sí necesitan que su tableta sea ligera y fácil de portar a cualquier parte.

Rance Poehler, Presidente de Panasonic Solutions Company, declaró: “Tenemos la capacidad única de aplicar nuestro conocimiento del mercado, la propiedad intelectual, la ingeniería y los recursos de Investigación y Desarrollo para ofrecer una tableta con Android que es radicalmente diferente de la mayor parte de los dispositivos proveniente del mercado de consumo que se encuentran  ​​en el mercado hoy.”

Por su resistencia y soporte, la compañía ha denominado que estos equipos sean en mayor parte de uso empresarial, y aunque podríamos verlas en las manos de cualquier civil intrépido, cuentan con funciones que podrían interesar a clientes empresariales.

La Toughpad A1 incorpora seguridad integrada a nivel de hardware y ofrece tecnología en hardware y software de encriptación, VPN mejorada, autenticación de factor doble, arranque y gestión del dispositivo confiable. La A1 será compatible con FIPS 140-2 para el uso del gobierno federal y el HIPAA listo para ambientes del cuidado de la salud.

Ambas tabletas tienen acceso a las aplicaciones de Android Market, pero también tienen el soporte de Business AppPortal, una oferta de aplicaciones empresariales enfocados las preocupaciones de una compañía, así como tareas de administración de dispositivos móviles, seguridad y virtualización.

Esta plataforma altamente segura, basada en la nube, permite a los administradores y a los desarrolladores almacenar, descargar y probar aplicaciones en sus dispositivos Toughpad. En Business AppPortal también habrá aplicaciones privadas que puedan servir a una compañía de manera más específica.

Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto las especificaciones más básicas y a partir de las cuales nace el amor. Estas son las características la tableta de gama alta Toughpad A1 de Panasonic. Más adelante les tendremos otro tipo de cobertura de este evento.

Comentarios