Las restauraciones de videos viejos con empleo de inteligencia artificial cada vez es terreno más común y parece que la tendencia será abarcar materiales no necesariamente grabados con personas de carne y hueso frente a la cámara.

Hablamos de que hace tiempo te mostramos cómo luce un video de hace más de 100 años cuando se le aplica inteligencia artificial para escalarlo a 4K y 60fps, y luego te enseñamos cómo se ve el video de la única prueba que se hizo con el cañon atómico cuando se le aplica la misma tecnología.

Los resultados son asombrosos y brindan un nuevo sentido de inmersión al material de origen, pero en esta ocasión te mostraremos no un video grabado en la vida real, sino un dibujado animado que probablemente aprecias.

Se trata de Tom y Jerry, show estrenado en 1940 y centrado en la rivalidad del gato y el ratón titulares.

El responsable de la restauración fue el canal Someguy14201 y, de acuerdo con la descripción del video, se empleó DAIN-APP, software gratuito que actualmente se encuentra en fase alpha y que permite tomar cualquier media de video para interpolar nuevos cuadros, con el fin de generar una nueva tasa de frame-rate.

También se aclaró que cada frame duplicado tras el empleo de DAIN-APP fue removido manualmente.

‘El video puede que esté fuera de sincronización, porque soy muy malo editando. Pero déjame saber qué piensas de la interpolación’, se lee también en la descripción.

No sabemos qué tanto vayas a disfrutar o no el video, pues a diferencia de los materiales reales que en el pasado te hemos mostrado, aquí no hay ningún sentido de inmersión.

Es un dibujo animado que corre a una velocidad fuera de lo habitual, consecuencia de la interpolación de nuevos frames. Mira:

Pero aún si no te gustó, es asombroso que una inteligencia artificial interprete y haga los frames que necesitan ser interpolados.