Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que tienes que saber sobre Utomik, el “Netflix” de los videojuegos

¿Ya conocer Utomik? Pues es llamado el Netflix de los videojuegos, y aquí te contamos todo lo que tienes que saber antes de probar el servicio.

Por fin está disponible Utomik, el llamado “Netflix” de los videojuegos, que busca hacerse un hueco en un competido mercado, y el cual ofrece un esquema de juego similar al de Xbox Game Pass, pues por un pago mensual tendremos acceso a un catálogo de juegos para pasar horas entretenidos, sin embargo, hay varias cosas que debes saber antes de empezar a usar el servicio.

¿Cómo funciona?

Bueno, pues en primer lugar tenemos que pagar una suscripción mensual, la cual puede ser individual o familiar, en el caso de la primera el precio es de $159.99 MXN, mientras que el plan familiar tiene un costo de $199.99 MXN, y permite compartir los beneficios hasta con 4 usuarios.

Hasta aquí todo bien, pero si no estamos convencidos, la compañía también ofrece un periodo de prueba de 14 días, y si no te convence el servicio puedes cancelar el pago antes de que se te cobre el primer mes.

Para jugar necesitamos una computadora con Windows 7 como mínimo y una conexión a Internet. Respecto a la memoria, CPU y tarjeta gráfica, esto dependerá de cada juego para poder correrlo, así que verifica los requisitos mínimos antes de jugar para saber si tu máquina podrá con el título que quieres descargar.

Thanos llegará a Fortnite por tiempo limitado

Una de las grandes ventajas de Utomik, es que no necesitamos esperar a que se descargue todo el juego para poder comenzar la partida, pues en cuanto el sistema detecte que ya es posible iniciar el juego podremos comenzar sin problemas, mientras la descarga se hace en simultáneo para no tener inconvenientes más adelantes.

Esto significa que Utomik no está basado en la Nube, es decir, no estás jugando en streaming, sino que estás descargando el juego para correrlo en tu computadora, una ventaja si tu conexión a Internet no es de gran velocidad de descarga de datos.

Lo que sí guarda en la Nube, y en nuestro disco duro es nuestra partida, de esta manera si desinstalamos uno de los juegos, podemos continuar desde donde nos quedamos cuando volvamos a descargarlo para jugar.

¿Cuántos juegos hay disponibles en Utomik?

Bueno, de momento solo tenemos acceso a un catálogo de 750 juegos de estudios como WB Games, SEGA, Epic Games, Deep Silver, Take-Two Interactive, Disney, THQ Nordic, etc. Lo que sí debemos dejar en claro es que los títulos disponibles no son los más esperados por los usuarios, aunque la empresa irá agregando más de 20 títulos cada mes.

Aún con ello estamos seguros que encontrarás varios títulos de tu perfil que te serán útiles para pasar un par de horas de diversión.

¿Merece la pena probarlo?

Creo que para los verdaderos amantes de los videojuegos sí merece la pena probar el servicio, sobre todo teniendo una prueba gratuita de 14 días, la cual es suficiente para utilizarlo sin problemas y disfrutar de varias entregas.

Videojuegos físicos vs. digitales. ¿Qué conviene más?

El problema es que enfrente tiene a dos gigantes como es el caso de Xbox Game Pass y Steam, así que si Utomik quiere hacerse un hueco en el mercado, tiene que mejorar notablemente su catálogo de títulos, pero para ello también debemos darle algo de tiempo.

Comentarios