Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tiran un iPhone 6 desde la estratósfera, ¿sobrevivirá?

Usar un globo meteorológico para llevar objetos a la estratósfera es una actividad que se ha hecho muy popular en los últimos años, sobre todo...

Tiran un iPhone 6 desde la estratósfera, ¿sobrevivirá?Usar un globo meteorológico para llevar objetos a la estratósfera es una actividad que se ha hecho muy popular en los últimos años, sobre todo porque con los dispositivos más recientes se puede registrar todo el procedimiento en video. Gracias a la tecnología, hoy podemos ser testigos de una prueba de caída extrema de un iPhone 6 a más de 30 kilómetros de altura.

La empresa Urban Armor Gear se dedica a crear carcasas de protección para dispositivos móviles, y en este caso, se empleó un iPhone 6 para demostrar la resistencia de estos accesorios. El experimento se hizo en Inglaterra y el vuelo, que cubrió 19 km de terreno, duró unas tres horas.

Estando arriba, la temperatura alcanzó los -60° C y el viento 112 km/h. Cuando estalló el globo, la caída inició en conjunto, incluyendo el iPhone con la carcasa y los demás elementos del equipo (dos cámaras GoPro, un localizador GPS y un teléfono de respaldo con rastreo GPS).

Si bien no se puede observar el resultado tras el impacto – el cual podría haber sido más espectacular si el teléfono hubiera caído de forma independiente y no sujeto a la base – la empresa afirma que el smartphone sólo se apagó debido a la baja temperatura, pero después de encenderlo, siguió funcionando correctamente.

En drop tests puede que aún no lo hayamos visto todo, pues mientras que algunos testers se limitan a dejar caer los smartphones desde la altura de su pecho, otros son un poco más “creativos”. ¿Cómo harías una prueba de caída extrema?

Referencia: YouTube

Comentarios