Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tips diarios para C++

Los programadores vivimos muchas veces de ver código de terceros. De pronto tenemos un problema por resolver y no sabemos cual es la mejor aproximación....

Cpphints

Los programadores vivimos muchas veces de ver código de terceros. De pronto tenemos un problema por resolver y no sabemos cual es la mejor aproximación. Si no tenemos acceso a ninguna ayuda o no hallamos nada parecido en Internet tendremos que sentarnos a desarrollar una solución propia. Suena a veces extraño considerando que hoy en dí hayuna buena cantidad de bibliotecas para programadores, en prácticamente cualquier tema de programación. Aún así, es claro que hay problemas no resueltos y que nos obligan a trabajar desde cero.

Pues bien, Cpp.Hints.com es un nuevo recurso gratuito para los desarrolladores de C++ que puede dar ayuda a los programadores para entender mejor el lenguaje e impedir que se cometan los errores en los que muchos han caído, tal vez por inexperiencia. Los hints se dan por Andrey Karpov, el CTO de Program Verification Systems y han empezado a aparece a un promedio de un tip por día laborable desde mediados de agosto de este año. Los consejos y tips se basan en errores hallados en código de C/C++ usando PVS-Studio, la herramienta de análisis de código estático de la compañía.

El equipo de PVS-Studio ha analizado más de 200 proyectos de código abierto, incluyendo Unreal Engine, Php, Haiku, además de los errores hallados en Linux, los cuales son más o menos severos. El equipo reporta regularmente sus resultados en su blog y además, ha creado una prueba en C++ para que los usuarios puedan analizar sus habilidad de análisis estático.

En C++ Hints, cada artículo muestra código incorrecto hallado en un proyecto específico y da una detallada explicación sobre el mismo. Después se muestra el código correcto junto con una “recodemendación” y tipos sobre cómo evitar caer en trampas similares. Es posible suscribirse para recibir los tipos diarios vía RSS. También se puede visitar el sitio web para ver todos los tips que han sido publicados.

Vaya pues una felicitación por la idea. Debería haber muchos sitios en todos los lenguajes disponibles para así enriquecer nuestro conocimiento y además, aprender a no cometer los errores que, quiero creer, se vuelven clásicos eventualmente.

Referencias:

PVS-Studio 
cpphints.com
i-programmer 

Comentarios