TikTok vive un auge que ha hecho temblar gigantes de las redes sociales como Facebook o Instagram, esto se debe a que supo cómo llegarle a las audiencias con un producto sencillo y atractivo.

Otro factor que ha impulsado la popularidad de TikTok tiene que ver con la posibilidad de contenidos distintos a los que se ofrecen en otras plataformas, sin que esto tenga que ver con materiales para adultos o que inciten al odio o transgredan a otras personas.

Es por ello que bien vale la pena recordar que, como en cualquier otra red social, TikTok tiene normas y reglamentos para su comunidad.

Conductas en TikTok.

Evidentemente existen materiales como desnudos, violencia o actividades peligrosas que atenten contra la integridad o extremismo.

Pero ojo, TikTok notificará al usuario sobre la eliminación del material, quienes podrán apelarlas si creen que no se produjo ningún incumplimiento.

Sin embargo, en caso de que efectivamente la red social te banea, este tipo de bloqueos no se podrán retirar ya que son conductas que no cumplen con el acuerdo de la comunidad.

¿Qué es el «modo claro» de TikTok? Te lo contamos

Sabemos que si bien, el objetivo central de TikTok es ser una plataforma segura y agradable para la creatividad y la diversión; además de quedarse con los datos de la comunidad, también es una red social atractiva para difundir materiales de odio, ilegales o de explotación sexual de menores.

Es por ello que TikTok tiene una segmentación de permisos y usos conforme la edad de sus usuarios, para empezar, tiene una edad mínima de 13 años para abrir una cuenta; a su vez, para los menores de 16 años los mensajes directos y publicaciones de contenido en livestream no están disponibles.

Ahora bien, mención aparte merecen los contenidos sobre suicidios o tendencias suicidas ya que no solo se eliminarán, sino en caso de que la red social detecte cualquier tipo de amenaza física contra la vida humana, creíble o inminente, se denunciará a las autoridades pertinentes.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.