TikTok está probando una nueva configuración que permite a los generadores de contenido restringir sus transmisiones en vivo a mayores de 18 años; se trata de una prueba piloto que se realiza con usuarios seleccionados.

La nueva configuración de TikTok se realiza de forma conjunta con la empresa de inteligencia de productos Watchful.ai, muestra que los usuarios que tienen acceso a la nueva opción pueden simplemente configurar la nueva opción “temas para adultos”.

TikTok notificará que los videos en vivo etiquetados para mayores de 18 años se eliminarán si violan las pautas de la comunidad, es decir contenidos que incluyan desnudos, actividad sexual o violencia.

¿Por qué TikTok genera restricciones para adultos?

Si bien no se pueden generar contenidos sexuales ni de violencia en TikTok, el poner la etiqueta de contenido solo para adultos obedece a que los menores encuentren materiales que no están orientados hacia ellos o que simplemente no les interese.

¿Qué es el «modo claro» de TikTok? Te lo contamos

Ahora bien, esta configuración llega meses después de que TikTok dijera que quería comenzar a identificar qué contenidos son apropiados para adolescentes o niños en comparación con adultos.

Esto es una mejor y mayor personalización, de esta forma la recomendación de contenidos en la plataforma estará más cercana a los intereses de cada segmento y no a generalidades.

Y esto también obedece a que ciertos generadores de contenidos deseen abordar temáticas para adultos como lo puede ser un conflicto bélico, ideas políticas o hasta sexuales.

TikTok planea confiar en la categorización en el back-end, que se apoyará en que los creadores etiqueten su propio contenido de alguna manera.

Además de que la nueva configuración de restricción es un ejemplo de la puesta en práctica de esta idea.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.