Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tienes tienda? ¡Ponle WiFi! Estudio revela que esto atrae clientes

Tener una tienda – sin importar de qué giro sea – es un negocio que requiere de trabajo duro y diario. Desde luego, ¿qué proyecto...

¿Tienes tienda? ¡Ponle WiFi! Estudio revela que esto atrae clientesTener una tienda – sin importar de qué giro sea – es un negocio que requiere de trabajo duro y diario. Desde luego, ¿qué proyecto no requiere de esfuerzo para prosperar? Y de acuerdo a un estudio, quienes deseen tener un poco de ayuda extra deberían considerar instalar WiFi para sus clientes.

El estudio realizado por Earthlink e IHLGroup encontró que al poner una red inalámbrica en establecimientos es más probable que los clientes se vuelvan fieles al mismo y regresen constantemente a consumir.

Para llegar a los resultados se encuestó a administradores de negocios de tamaño grande y mediano, de los cuales, 82% ya habían colocado una red WiFi disponible para sus clientes. Las conclusiones en el estudio mostraron que el 27.5% de los negocios donde se ha instalado WiFi gratuito incrementaron la lealtad de sus clientes.

Asimismo, 57% de los encuestados declararon que el WiFi que ofrecen está disponible tanto para clientes como empleados, medida que para algunos podría parecer contraproducente – pues los empleados podrían encontrar un medio de distracción – no obstante, otros estudios en el pasado han mostrado que al contar con acceso a la red como medio de esparcimiento se incrementa la productividad.

Por supuesto, el estudio de Earthlink y sus socios está pensado para demostrar las bondades del WiFi en establecimientos como argumento de venta para ofrecer sus servicios a quienes administran un negocio, pero eso no significa que la información no sea valiosa.

Así que si tienen un negocio en el que pretendan hacer que los clientes regresen, poner WiFi puede ser una decisión sabia. La inversión en instalar el servicio se podría recuperar fácilmente al contar con clientes frecuentes quienes muchas veces buscan un hotspot para no tener que gastar los datos en su plan de Internet cuando quieren hacer una consulta rápida o enviar un mensaje.

Referencia: PR Newswire

Crédito imagen: steveball/Shutterstock.com

Comentarios