Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿The Ville es una copia de The Sims Social?

No ha sido una buena semana para Zynga, pues después de que sus acciones cayeran drásticamente, la compañía fue investigada por fraude y demandada por ocultar...

The Ville

No ha sido una buena semana para Zynga, pues después de que sus acciones cayeran drásticamente, la compañía fue investigada por fraude y demandada por ocultar información privilegiada. Y, para terminar con broche de oro, Electronic Arts (EA) acaba de demandarla por plagio. Parece que Zynga está en ‘pueblo problemas’.

La demanda de EA a los creadores de FarmVille obedece a copiar descaradamente The Sims Social y crear su propio juego: The Ville, cuyo lanzamiento fue el 26 de junio de este año. EA alega que The Ville no refleja solamente el modo de juego de The Sims Social, sino que las animaciones, los personajes, las acciones y otros elementos audiovisuales son prácticamente idénticos. Además, consideran que el plagio por parte de Zynga fue intencional.

Aquí hay un video para tener una idea de qué tanto se pudo haber copiado, ¿alguien ve el parecido?:


El texto completo de la demanda lo pueden ver aquí:

EA v Zynga Complaint (Final)

 

Zynga obviamente planea defenderse y contraatacar anunciando el parecido entre su CityVille y SimCity Social, un juego que no tiene mucho de su estreno. Da a entender que también EA ha estado copiando a Zynga.

Cabe mencionar que no es la primera vez que acusan a los creadores de FarmVille de plagio, ya que los creadores de Tiny Tower vieron mucho de su juego en uno de Zinga llamado Dream Hights, pero jamás habían llegado a estar delante de un jurado.

¿Cómo creas un simulador social sin parecer que le estás copiando a los Sims? ¿Sí creen que The Ville es idéntico a The Sims Social?

Referencias:

Comentarios