Tesla se está convirtiendo en una de las marcas más codiciadas por muchos usuarios en todo el mundo, esto no solo porque sus vehículos son semi autónomos, sino también porque son eléctricos. Por otro lado, la noticia de que pronto podrían mostrar una nueva batería que bajaría notablemente el costo de sus coches hace que muchas personas hayan generado un interés mayor en la marca pues se dice que el precio de los coches de Tesla podría ser muy similar al de otros coches con gasolina más accesibles al público.

Por esta razón la noticia de que Tesla llegará a Colombia de forma oficial ha generado muchas opiniones en el mercado, la mala noticia es que esto no es real, es decir, sí habrá coches de Tesla a la venta en Colombia, pero la marca no llegará (al menos por ahora) a este país de manera oficial.

¿Esto que significa?

Recordemos que Tesla es una firma que no decidió apostar por el modelo de negocio que llevan casi todas las compañías de la industria automotriz, es decir, que Tesla no vende coches a través de terceros o distribuidores, lo hace por su cuenta.

En los países donde se venden los coches de Tesla la firma es la encargada de la distribución, venta y servicio postventa, por lo que las tiendas de Tesla son 100% de la firma, pues a ellos les gusta manejar de inicio a fin la experiencia de compra y uso de sus vehículos.

Recordemos también que Tesla también pone súper cargadores en todos los mercados a donde llega de forma oficial, pues son parte de esta experiencia de uso, pues a pesar de que con una instalación especial en casa se pueden cargar los vehículos de la firma, estos súper cargadores están distribuidos para ayudar a los usuarios a cargar sus vehículos si salen de casa y necesitan cargar energía para el vehículo.

¿Entonces por qué se dice que se venderán Tesla en Colombia?, la razón es muy simple, una empresa será la que compre los vehículos de la firma en Estados Unidos o México para después llevarlos a Colombia, por lo que el precio de estos coches podría ser muy superior al costo que tendrían si Tesla llegara oficialmente al mercado colombiano.

No es recomendable comprar algún vehículo de Tesla de esta manera porque volvemos al punto anterior, en caso de que se necesite reparación o mantenimiento, entonces podrías encontrarte con un problema serio, pues Tesla no autoriza a nadie la reparación y mantenimiento de sus vehículos.

Otro detalle que hay que tomar en cuenta es que estos coches están conectados todo el tiempo a Internet, y la firma lanza actualizaciones y funciones para actualizarlos constantemente y usar el autopilot, pero solo lo hace en los mercados donde vende sus vehículo de forma oficial, claro que eso no significa que no sean vehículos utilizables, pero la experiencia distará mucho de lo que ofrece Tesla, por lo que gastarás más dinero por un coche al que no le vas a poder sacar todo el provecho.