Su entrega comenzó apenas el 10 de junio pasado y el Tesla Model S Plaid ya está en graves problemas. Uno de estos vehículos eléctricos de gama alta de la automotriz de Elon Musk, se incendió mientras su propietario lo conducía, según dijo el abogado del conductor.

La persona al volante trató de salir del automóvil sin éxito, pues su sistema electrónico de puertas falló, lo que provocó que “usara la fuerza para abrir”, dijo Mark Geragos, de la firma Geragos & Geragos.

El Tesla continuó avanzando unos 11 a 12 metros antes de convertirse en una “bola de fuego” en una zona residencial cerca de la casa del propietario en Haverford, Pensilvania. El departamento de bomberos local aseguró que pasó más de tres horas lidiando con la emergencia.

Imagen: Geragos & Geragos

No se trata de un coche barato, ni siquiera entre los eléctricos, tampoco entre los propios Tesla. Su precio es de 129,900 dólares, es decir, más de 2.5 millones de pesos mexicanos.

Geragos pidió que este modelo se mantenga fuera de las calles “hasta que se llegue al fondo de esto”, mientras que Tesla no ha emitido comentarios al respecto. 

Mientras tanto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo que está “en contacto con las agencias relevantes y el fabricante” para poder recopilar información sobre el incidente.

Elon Musk se pronuncia sobre el fatal accidente a bordo de un Tesla