Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ten un perro 2.0 con este collar inteligente

Todos aquel que tenga un perro entenderá que además de ser uno de los seres vivos más amorosos y fieles que pueda existir, también pueden...

Todos aquel que tenga un perro entenderá que además de ser uno de los seres vivos más amorosos y fieles que pueda existir, también pueden ser unos pequeños dolores de cabeza, ya sea con sus travesuras, sus escapadas para jugar con otro animal o perseguir un auto, pero ¿qué pasaría si pudieran evolucionar a su perro para volverlo más inteligente?

Con este principio en mente un grupo de desarrolladores en Texas, Estados Unidos, han creado un collar, llamado DogTelligent Connected Collar, con el que prometen que a raíz de refuerzos positivos y tecnología de punta se puede tener una mascota un poco mas civilizada, permitiendo al usuario saber sus necesidades, conocer mejor su salud, así como saber en dónde se encuentra en cualquier momento.

Este collar inteligente cargado de tecnología permite al usuario entrenar de una manera mucho más dinámica a su mascota al contar con un silbato ultrasónico, el cual a través de distintos sonidos permite al perro asociar dicho sonido a una orden, generando una conducta cada vez más adecuada, como pueden ser comandos simples como sentarse, esperar, o regresar hasta disuadir esos ladridos excesivos o esas escapadas a toda velocidad hacia la calle generadoras de microinfartos.

En cuanto a la salud del perro, el collar se conecta vía Bluetooth a una aplicación que recopila todos los datos del perro como el tiempo de juego, de reposo o de movimientos sociales, como jugar con un juguete o caminar por la casa. Todos estos datos conforman una bitácora que puede servir al veterinario para tener una mayor visión sobre el estado del perro, así como mantener un registro de cada sesión hasta colocar recordatorios de sus siguientes vacunas.

Uno de los puntos mas fuertes del collar es la integración de GPS ya que, a diferencia de otras soluciones como injertos u otros, esta versión aprovecha las señales de Bluetooth y WiFi que se encuentren cerca de él para triangular una posición más precisa, además de que si el perro se extravía de noche es posible activar una serie de luces LED para facilitar la detección del perro. También el collar permite al usuario utilizar la bocina para hablar con el perro e indicarle que deje de correr o permanezca en ese sitio hasta que pueda alcanzarlo.

Sobre su construcción, sus creadores especifican que es muy resistente al ser de una aleación de aluminio anodizado y acero inoxidable que viene sellado, haciéndolo resistente al agua y mugre. En cuanto a la batería, es de litio recargable capaz de durar de 7 a 14 días dependiendo de la actividad del perro.

Para todos los que les interese este Collar, les comentamos que se encuentra a unos días de terminar su exitosa campaña en Indiegogo donde todavía se puede reservar por 120 dólares teniendo fecha de entrega a finales de año.

https://www.youtube.com/watch?v=hIi4-7iodBs

Fuente: Indiegogo

Comentarios