Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telmex instala cable submarino de Transporte Óptico

Telmex anunció el enlace exitoso de la infraestructura de comunicación submarina que enlazará a países de sur, centro y norte américa en una red que...

Telmex instala cable submarino de fibra ópticaTelmex anunció el enlace exitoso de la infraestructura de comunicación submarina que enlazará a países de sur, centro y norte américa en una red que dará soporte al tráfico de voz, datos y video por los siguientes 20 años. El cable submarino AMX1 fue conectado en Cancún al pozo de amarre en esa ciudad y beneficiará a los clientes de la empresa.

El cable submarino de 17 mil 800 kilómetros de extensión nace en la Patagonia y se conecta hasta Florida. Pasa por países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana y se requirió de una inversión  de 1,100 millones de dólares para completar la instalación que llevó 19 meses en total.

Imagen14

Esta red submarina atenderá a la demanda creciente de conectividad a Internet y beneficiará también a las pequeñas y medianas empresas que buscan utilizar servicios en la nube por medio de una conexión confiable de banda ancha, así como voz fija.

La compañía afirma que el sistema AMX1 provee con diversas rutas y puntos de conexión en Estados Unidos para dar mayor seguridad en los servicios de telecomunicación a través del continente. Así, se incrementará la confiabilidad en el tráfico de información a escala nacional y multinacional.

Imagen12

Los beneficios de una red de Transporte Óptico incluyen una mejor velocidad, estabilidad de conexión, monitoreo del desempeño de extremo a extremo y detección de fallas, además de mayor facilidad de mantenimiento y protección.

Este es un paso importante en la ampliación de la red propia de Telmex, compañía que busca mantener una buena posición entre los proveedores de servicios de telecomunicación de América.

Referencia: Telmex

Comentarios