Telegram permitirá que sus usuarios puedan subastar sus nombres en la aplicación de mensajería instantánea y el pago será mediante las criptomonedas, en un movimiento polémico por parte de la plataforma.

La aplicación ofrecerá la oportunidad de que los usuarios puedan colgar su identificación digital en un mercado público para ver si otras personas piensan que su nombre vale dinero.

Los usuarios recibirán sus ganancias en criptomonedas nativas del blockchain en una plataforma que se llama TON (The Open Network), que fue originalmente desarrollada y operada por el mismo Telegram.

Telegram da el siguiente paso a las criptomonedas

Pavel Durov, fundador de Telegram, mencionó que estaba interesado en una subasta de este tipo después de ver la cantidad de dinero que ganaba la gente con subastas de nombres de cartera y dominio en su anterior blockchain.

«Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagina el éxito que podríamos tener con sus 700 millones de usuarios, si pusiéramos en subasta los nombres de usuario @ reservados, los enlaces de grupos y canales».

Así te avisará WhatsApp cuando tus contactos suban un estado

La aplicación asegurará los nombres de usuarios en el blockchain como sucede con los NFT, aunque también se podrán subastar stickers, emojis entre otros elementos más.

La aplicación cuenta con 500 millones de usuarios mensuales activos según BusinessofApps, por lo que gran parte de ellos pueden aceptar este movimiento y subastar su nombre.

La empresa buscará que esta opción se encuentre disponible lo más pronto posible, por lo que estaremos atentos al funcionamiento en una app que es muy polémica por su cifrado que ofrece privacidad, pero que también inseguridad si se utiliza para otros motivos fuera de la ley.