Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las novedades que lanzó Telegram antes de terminar el año

La última actualización de Telegram en 2017 incluye funciones interesantes.

La aplicación de mensajería instantánea que es considerada por muchos usuarios (incluido un servidor) como la mejor de su categoría se ha actualizado justo antes de terminar el 2017, dejando muy en claro que el equipo de desarrollo sigue trabajando para agregar más funciones interesantes que hacen mucho más completa la aplicación.

La nueva actualización llega concretamente con 3 nuevas funciones, una de ellas para iOS, y las otras para ambos sistemas operativos. Las nuevas funciones de Telegram son las siguientes:

Temas para iOS

Esta característica ya llevaba un tiempo en Android, y ahora está disponible para todos los usuarios de iOS (iPhone y iPad) con lo cual podrán seleccionar varios temas creados por diferentes artistas.

La aplicación ya viene con 3 temas predeterminados, el de color azul clásico y dos temas oscuros (“Noche” y “Azul nocturno”). Para activar los nuevos temas debemos ir a los Ajustes/Temas/Seleccionar el tema que más nos agrade.

Telegram Themes

Telegram lanzará su propia criptomoneda en 2018

Nuevo gesto para respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son una de las mejores funciones de las aplicaciones de mensajería instantánea, con ellas podemos responder a un mensaje en concreto para facilitar la comunicación. La manera más sencilla de hacerlo hasta hace poco era dejar presionado el mensaje que queríamos responder hasta que se seleccionara, después de eso escribíamos la respuesta y en automático se hacía la respuesta rápida.

Ahora el proceso es mucho más rápido y sencillo gracias a un nuevo gesto, pues basta con deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el mensaje que deseamos responder, de esta manera podremos ahorrar un par de segundos y contestar de manera mucho más rápida.

Esta función ya está disponible en la última versión para ambos sistemas operativos.

Lo bueno, lo malo y lo feo: Telegram

Uso de múltiples cuentas

Seguro hay más de un usuario que utiliza dos cuentas de Telegram, por ejemplo su cuenta personal y profesional, sobretodo si tiene algún negocio o canal. Actualmente ya podíamos hacer esto en Telegram con la ayuda de otra aplicación, incluso algunos smartphones con Android ya permitían clonar una aplicación para usar dos cuentas diferentes.

Sin embargo, con la nueva actualización Telegram da soporte para usar hasta 3 cuentas distintas en la misma aplicación, eso quiere decir que no tendremos que utilizar herramientas de terceros para utilizar varias cuentas, aunque obviamente cada una de estas cuentas debe llevar un número telefónico diferente.

multicuentas

Éstas son las nuevas funciones con las que Telegram cierra el año, además de que mantiene la promesa de que en 2018 veremos interesantes novedades como la creación de su propia criptomoneda, mejoras en los chats y probablemente la inclusión de videollamadas.

Comentarios