Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teléfono Samsung con Android para el 2009

Hace tiempo salió el primer teléfono con Android, el sistema operativo de Google para la telefonía móvil. Bajo un modelo de mercado abierto, Google pretende...

Hace tiempo salió el primer teléfono con Android, el sistema operativo de Google para la telefonía móvil. Bajo un modelo de mercado abierto, Google pretende colocarse como un competidor importante en la lucha por ser el sistema operativo de preferencia en los teléfonos celulares. ¿Podrá lograrlo?

Aparentemente empieza a moverse el asunto a favor de la megaempresa de búsquedas en Internet. Samsung Electronics sacará al mercado su primer teléfono basado en Android de Google, para el segundo semestre del 2009 (esto, claro, en los Estados Unidos). El nuevo móvil se venderá vía Sprint Nextel y T-Mobile USA. Samsung ha anunciado que ha añadido 30 expertos en Linux y Java, dentro del equipo de fuerza de trabajo en la división de información y comunicación. Hoy el equipo cuenta con más de 80 desarrolladores.

Con esta jugada, Android parece empezar por buen camino su entrada a la competencia entre Symbian (Nokia), Ms Windows Mobile, LiMo y Apple Mac OS X (iPhone). Cabe destacar que Symbian y Windows Mobile son los grandes actores de este mercado, y que apenas Android y Apple están haciendo sus movimientos para posicionarse.

El éxito de Samsung sólo será posible si logra mostrar un nivel de competencia en diseño y calidad sobre sus competidores. Actualmente el teléfono HTC, el único fabricante que ha lanzado a la venta un teléfono con Android, ha sido evaluado como poco competitivo en diseño y calidad.

Fuente: ZdNet

Comentarios