Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teherán bloquea el acceso a FaceBook

Si usted cree que Internet no tiene leyes ni fronteras, probablemente está equivocado. El gobierno de Irán, por ejemplo, ha ordenado a los proveedores de...

Si usted cree que Internet no tiene leyes ni fronteras, probablemente está equivocado. El gobierno de Irán, por ejemplo, ha ordenado a los proveedores de Internet bloquear el acceso a FaceBook ahora que se acercan las elecciones presidenciales. La intención es detener a quienes están a favor del candidato reformista Mir Hossein Mousavi que utilizan la red social como sitio de campaña.

FaceBook, quien dice contar con 175 millones de usuarios en el mundo, está decepcionada sobre el bloqueo impuesto.

El Sr. Mousavi ya había sido primer ministro en 1989 y de acuerdo a algunos navegantes de la red, FaceBook estaba siendo usado por quienes apoyan al político en cuestión pues desde la red social diseminaban las ideas y posturas del candidato mencionado. El staff de CNN en Teherán reportó que quienes pretendían acceder a la red social recibían un mensaje en Farsi que decía : “El acceso a este sitio no es posible“. En un comunicado de FaceBook, los responsables de esta red indican que “Es lamentable que esto pase en estos momentos que la red Internet se usa como fuente de información sobre las elecciones, candidatos y sus respectivas posiciones“. De acuerdo a FaceBook, la página del Sr. Mousavi dentro de la red social tiene alrededor de 5000 inscritos que lo apoyan.

Considerando esta nota y algunos acontecimientos que han estado sucediendo en México con respecto a las elecciones próximas y las campañas de desprestigio (verdaderas o falsas) que se han lanzado vía YouTube, ya estoy viendo a algún político exigiendo que se bloqueén algunos sitios en Internet para México  al menos hasta que pasen las elecciones. Es decir, no estamos exentos de que se emita la censura por las acciones que la sociedad ha puesto en marcha en favor o en contra de uno u otro candidato. Esperemos que esto no ocurra pero si pasa, entonces que conste que en unocero.com lo dijimos antes que todos.

Fuente: BBC https://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8065578.stm

Comentarios