Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce cómo será Twitter para Android

Twitter está buscando reinventarse a si mismo para salir adelante y ahora están explorando un nuevo diseño en su aplicación de Android para mejorar la...

alpha-material-design-twitter

Twitter está buscando reinventarse a si mismo para salir adelante y ahora están explorando un nuevo diseño en su aplicación de Android para mejorar la experiencia.

En una actualización de su app en Android disponible exclusivamente para usuarios alpha registrados, Twitter cambió radicalmente el diseño tomando como base los principios de Material Design.

Lo que identificamos inmediatamente es el nuevo botón para twittear, un gran botón azul que será el único lugar para crear contenido. Al presionar este botón ya podrás agregar contenido multimedia como fotografías, video, GIFs y encuestas.

Twitter-Alpha-design

La navegación superior también cambia bastante con la nueva implementación de las pestañas. A la izquierda tenemos el icono del usuario y una leyenda de Inicio; del lado derecho tenemos un botón de búsqueda y un botón de menú, toda esta barra se esconde al momento de estar deslizando tu línea del tiempo hacia arriba. Debajo de esta línea tenemos las nuevas pestañas en donde podrás ver tu línea del tiempo, notificaciones, mensajes directos y la sección de Moments si es que está habilitada en tu región.

A diferencia de la aplicación actual de Twitter, al tocar una de estas pestañas no te pondrá una pantalla sobrepuesta, sino que el contenido en la parte de abajo cambiará; esto hará más fácil el cambio entre secciones, ya que no tendrás que cerrar cada sección que abres.

Twitter podría estrenar app de mensajería

Otra gran diferencia es el menú lateral. Al deslizar tu dedo del borde izquierdo de la pantalla a la derecha aparecerá el menú desplegable. Aquí verás la información básica de tu perfil que tienes activo, con la flecha del lado derecho podrás cambiar de cuenta.

twitter-material-design

En este menú también podrás entrar a tu perfil, destacados, listas, la búsqueda de personas. En la parte de abajo del menú también verás la gestión de cuentas, configuración y ayuda.

Todas estas opciones que aparecen en el menú de la esquina superior derecha que ahora aparecerán de una manera más limpia en el menú lateral.

Esta es una versión alpha en donde se ruega a los usuarios de prueba que no publiquen nada ya que es una versión confidencial. Naturalmente, ya hay fotos e inclusive videos mostrando esta nueva interfaz.

Contactamos a gente de Twitter para saber un poco más del rediseño de la aplicación y mencionó que no puede comentar al respecto, esto claro acompañado por un GIF.

elmo shrug

Tenemos que recalcar que este diseño está disponible en la versión Alpha, no se puede ver en la versión Beta ni descargando la versión Alpha directamente, únicamente los invitados al Alpha pueden ver este diseño.

Todavía no es seguro si este diseño llegará a la versión productiva de Twitter, pero tendremos que esperar a ver cómo le va a Twitter con estas pruebas Alpha.

Comentarios