Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo descargar e instalar la Creators Update de Windows 10

La más reciente actualización de Windows llega con varias novedades para tu computadora

Después de meses de larga espera y especulaciones, Windows 10 por fin podrá actualizarse con la versión Creators Update. Cabe destacar que, de forma oficial, la actualización tendrá cabida hasta el 11 de abril, pero por el momento será posible conseguir las actualizaciones del nuevo modo de juego y Paint 3D.

La actualización de Creators Update es de suma relevancia para los usuarios, debido a sus grandes novedades que consisten en brindar la posibilidad de generar carpetas personalizadas en el menú de inicio, capturar únicamente una zona de la pantalla, mejorar la interacción con Cortana, entre otras cuestiones que pretenderán que las personas tengan mayores libertades para crear y personalizar, según sus preferencias.

En caso de que los usuarios ya no quieran esperar más tiempo para poder actualizar sus computadoras con la Creators Update, deberán forzar la descarga siguiendo una serie de pasos sencillos.

En primera instancia, tendrás que acceder al sitio oficial de Microsoft, donde encontrarás un botón que diga: “Actualiza ahora”.

Al pulsarlo, únicamente deberás esperar unos segundos para que el asistente de Microsoft verifique y realice ciertas comprobaciones para ver si el hardware del equipo cumple con los requisitos mínimos de la actualización. Si todo funciona en regla, se iniciará el proceso de descarga de Windows 10 Creators Update.

En caso de que tu equipo no cumpla con la versión más reciente, Microsoft automáticamente te notificará para que puedas adquirir la nueva actualización. Por lo tanto, sólo deberás pulsar la opción que diga: “Actualizar ahora”.

Una vez que tu versión de Windows 10 se convierta en la más reciente, el asistente comenzará a realizar cambios automáticamente. El proceso podría tardar hasta más de una hora o menos, dependiendo de la rapidez de tu red, de tu equipo, entre otros factores que podrían influir en la descarga.

Ya que la actualización se haya llevado a cabo por completo, es importante que se reinicie el equipo para que todo proceda con éxito. Al haber reiniciado, la instalación de Microsoft requerirá una verificación de privacidad de Windows 10 para poder finalizar. Si todo sale bien, los usuarios podrán ver un mensaje de bienvenida como parteaguas para comenzar a gozar de las novedades que trae consigo Creators Update.

Referencia: Microsoft

Comentarios