TCL se convirtió en una de las marcas que más ha crecido en el sector de los televisores en estos últimos años, llegando a cifras que parecían imposibles.

La empresa tiene su éxito en gran medida por sus televisores con Roku y Android TV, pero se estaría juntando con otro gigante para seguir creciendo.

Google está interesado en tener una alianza con el fabricante de pantallas y de esta manera, crecer y buscar el segundo lugar a nivel mundial de fabricantes.

TCL va por LG como el segundo mayor fabricante de televisores

TCL está listo para superar a LG como el segundo mayor fabricante de televisores del mundo en este año, según un informe realizado por Omdia. Solo por detrás de Samsung que está en una sólida primera posición.

La empresa está buscando paneles superiores para ofrecer una mejor calidad que LG y junto a sus socios estratégicos, ser una mejor opción en todos los sentidos.

Entrevista a LG: OLED y sustentabilidad, principales focos para 2022

TCL buscará tener 36,5 millones de paneles para este año y podrían ser más de 2 millones de los que contará LG, aunque eso no sucedió en el 2021.

La empresa con sede en China, está enfocado en el mercado de la gama media y baja, todo lo contrario a LG que busca con sus televisores conquistar la gama alta.

Las ventas de la empresa están en un buen nivel, pues el año pasado informaron la venta de más de 10 millones de televisores con sistema operativo Android TV.

TCL aseguró que sus ventas van en buen camino y su previsión para el 2022 podría ser de lo más llamativo por desbancar a una gran empresa como LG.

Roku está proporcionando un número de ventas de televisores de manera exitosa a los chinos, pues informes indican que al menos el 50% de las unidades vendidas cuenta con Roku integrado.