Desde que comenzó el mes, nuevas filtraciones del Google Pixel 6a y del Pixel Watch han aumentado el hype por estos dispositivos. El smartwatch de Google es simple pero elegante con una pantalla circular sin bordes y una corona en el costado, esto de acuerdo a un video de Jon Prosser que filtró el diseño del dispositivo a finales del año pasado. También sabemos que vendrá en tres colores diferentes: gris, negro y dorado.

Google Pixel Watch y Pixel 6a cada vez más cerca: Ya aparecen en el sistema de inventario de operadores en Estados Unidos

Por otro lado, el Google Pixel 6a podría incluir un escáner de huellas dactilares con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas. Al igual que sus predecesores, podría contar con un Google Tensor. Los colores en los que podremos encontrar al smartphone de Google, reciéntemente revelados, serán: negro, verde y blanco.

Los dispositivos Google Pixel en el próximo I/O

La noticia de que estos dos dispositivos Pixel podrían ser presentados durante el Google I/O no cayó de sorpresa. Jon Prosser ya había filtrado una fecha extrañamente específica para el lanzamiento del Pixel Watch bastante cercana al gran evento.

Esta vez, otro tweet de Jon Prosser nos dice que el Pixel Watch será lanzado junto con el Pixel 7 y el 7 Pro pero ha movido la fecha a octubre. También menciona que el lanzamiento del Pixel 6a será aplazada, en la mayoría de los mercados y estaría llegando hasta el 28 de julio.

Todo esto sigue siendo solo una filtración, no podemos estar seguros si se presentará formalmente o si solo dirán que ya están trabajando en él. De cualquier manera, el Google I/O me parece un excelente lugar para que estos nuevos dispositivos Pixel sean anunciados. 

Google quiere liderar el mercado de los smartwatch y así es como lo logrará

¿La compañía aprovechará su renovado Wear OS con un hardware que explote todo su potencial?. Solo queda esperar al gran evento y comprobar si por fin, después de tanta espera, especulaciones, rumores y filtraciones; Google lance su primer Pixel Watch.