Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tabletas Android pierden terreno ante el Kindle Fire

Muchos dicen que es un error comparar todas las tabletas contra el iPad; sin embargo, el mercado habla diferente y no reconoce lealtades ni preferencias....

Amazon Kindle Fire

Muchos dicen que es un error comparar todas las tabletas contra el iPad; sin embargo, el mercado habla diferente y no reconoce lealtades ni preferencias. Un estudio llevado a cabo por el sitio comScore indica que, descontando al iPad, el Kindle Fire de Amazon acaba de hacerse dueño del 54.4% de todas las ventas que las tabletas con OS Android acumularon en febrero de este año.

Se trata de una lucha de titanes por el segundo lugar. La tableta lanzada por el gigante de las ventas por internet, Amazon, no para de cosechar el éxito que su agresiva estrategia de dispositivos a muy buen precio ($199) ha logrado producir.

El mercado al que se enfrenta el Kindle Fire es uno dominado por Apple, pero del otro lado está Google. Virtualmente, todos los dispositivos de los diferentes fabricantes cuentan con el sistema operativo del androide verde. Parece que los consumidores prefieren utilizar sus tabletas para leer libros digitales y navegar por la red, por lo que prefieren evitar complicarse y adquirir un dispositivo más sencillo a un precio menor.

Según el estudio, entre todas las tabletas de Samsung, Sony, Motorola y ASUS, no son capaces de superar a su competencia inmediata. ¿Qué significa esto? Que el indiscutible segundo rey de la colina se ha convertido en ‘el chico nuevo de la cuadra’.

He aquí los números al respecto de la participación de mercado de estos dispositivos:

  • Samsung Galax Tab: 15.4%.
  • Honeycom Tablet: 7%.
  • Motorola Zoom: 7%.
  • Transformer Prime: 6.3%.
  • Asus Transformer: 6.3%.
  • Sony Tablet S: 0.7%.

Mientras eso sucede, Apple se sienta plácidamente en sus laureles ya que desde 2010 controla poco más de la mitad del mercado electrónico. Ni siquiera las tabletas con el novedoso nuevo software de Android, el Ice Cream Sandwich, han podido concederle a sus tabletas un poco de ventaja contra Amazon.

El Kindle Fire es una tableta con pantalla de 7 pulgadas con display multitouch y conexión Wi-Fi,  y uno de sus puntos fuertes es la tienda online Amazon App Store, misma que cuenta con cientos de miles libros para disfrutar cómodamente en su pantalla de alta definición.

Comentarios