Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tabletas: a un paso de derrotar a la PC

Es un hecho: las tabletas y smartphones están teniendo un progreso que hace unos años era inimaginable, y como efecto secundario, las ventas de computadoras...

Las tabletas están a un paso de derrotar a la PCEs un hecho: las tabletas y smartphones están teniendo un progreso que hace unos años era inimaginable, y como efecto secundario, las ventas de computadoras portátiles y de escritorio se han visto afectadas. Un pronóstico indica que para 2014 se venderán tantas tabletas como computadoras, y progresivamente, habrá menos PCs embarcándose.

La firma de análisis Canalys afirmó que a partir de los últimos números que indican que para el tercer trimestre de 2013 se embarcaron casi tantas tabletas como notebooks, se puede pronosticar que para 2014 se habrán vendido 50% de tabletas versus un total de 17% de computadoras de escritorio y 33% de portátiles. Canalys pone dentro de esta predicción a las tabletas de pantalla de 7” o más.

 

Prediccion a nivel mudial para 2014 de PCs por categoria, incluyendo tabletas

Predicción a nivel mudial para 2014 de PCs por categoría, incluyendo tabletas

 

Este reporte hace notar que Appple y Samsung son los principales proveedores de tabletas. En el caso de los dispositivos iOS, que están a la cabeza, poco a poco se han reducido los números de ventas, sin embargo, Canalys señala que el liderazgo en el mercado no es el objetivo principal de Apple, pues sus productos tienen buenos márgenes de ingreso y son de los pocos que generan ganancias para el fabricante.

Esto último se explica por la creciente cantidad de dispositivos de diversas marcas que se han lanzado al mercado con atractivas características de hardware y precios por debajo de los 200 dólares. Si bien esta es una gran forma de vender una mayor cantidad de unidades, no garantizan ganancias importantes para sus fabricantes.

También se afirmó que para el próximo año, las tabletas Android tendrán el 65% de participación, mientras que las de Microsoft con Windows crecerán al 5%, aunque para incrementar esto, la empresa debería “hacer algo respecto a la coexistencia de Windows Phone y Windows RT. Tener tres sistemas operativos diferentes es confuso para los desarrolladores y consumidores”, indica Canalys.

En una declaración reciente, Julie Larson-Green, directora de dispositivos en Microsoft, afirmó: “Tenemos Windows Phone OS, tenemos Windows RT y tenemos Windows completo. No vamos a tener tres”. Esto comprueba que reportes previos que sugerían la unión de Windows Phone y RT en un mismo ecosistema podrían ser ciertos.

Referencia: Canalys, Microsoft

Comentarios