Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tablet o e-reader? ¿o ambos?

¿Cuándo un lector de libros electrónicos no lo es? Cuando se trata del lector enTourage eDGE. Mostrado apenas esta semana en el CES, a este...

¿Cuándo un lector de libros electrónicos no lo es? Cuando se trata del lector enTourage eDGE. Mostrado apenas esta semana en el CES, a este dispositivo se le considera el primer “dualbook” con una pantalla de 9.7 pulgadas de tinta electrónica en blanco y negro y con otra pantalla, de 10.1 pulgadas, de LCD, de color, táctil. Con 4 GBytes de memoria interna y con capacidades de interconexión Bluetooth y Wi-Fi, la unidad funciona como una mini-netbook, cuaderno de notas y reproductor/grabador de audio y video.

La pantalla dual del enTourage eDGE puede darse vuelta de manera que pueda ser usada al mejor estilo de una tablet, y la pluma incluida, (stylus), permite al usuario no solamente garabatear notas en el margen de un costado del display de tinta electrónica, sino además, marcar cualquier título para enviarlo como un índice. El lado de la pantalla LCD corre Android y permite la conexión a un teclado USB externo, e incluso un teclado Bluetooth. Aparte de ello se puede usar el teclado en la pantalla.

Mide como una pulgada de ancho al cerrarse y pesa alrededor de 3 libras. El lector eDGE puede expandir su memoria de 4 GBytes interna a través de una ranura SD y dos puertos USB. Soporta los formatos ePub y PDF. La unidad no tiene capacidad 3G pero se espera que se incluya en los siguientes modelos.

Tiene además un micrófono interno y bocinas. Tiene entrada de audio y video y salida a través de conectores para micrófono y audífonos. El eDGE tiene características simpáticas. Por ejemplo, puede lanzar un enlace desde la pantalla del lector de libros, el cual puede verse en el lado LCD.

La empresa fabricante, enTourage, espera lanzar este modelo para febrero, cuyo nicho más prometedor parecen ser los estudiantes. En principio se lanzará en los Estados Unidos a un costo de unos 490 dólares.

Fuente: GizMag

Comentarios