Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tablet de HP con WebOS confirmada para el 2011

Los rumores sobre que Hewlett-Packard estaba trabajando en una computadora tablet con el sistema original de Palm, WebOS, finalmente parecen haber sido confirmados. Se espera...

hp_slate2

Los rumores sobre que Hewlett-Packard estaba trabajando en una computadora tablet con el sistema original de Palm, WebOS, finalmente parecen haber sido confirmados. Se espera que para “inicios del 2011“, salga al mercado el dispositivo tablet de HP, de acuerdo a Phil McKinnet, vicepresidente y jefe de tecnología para el grupo de los sistemas personales de HP.

Durante una entrevista con el fundador de VentureBeat, Mat Marshall, como parte de la conferencia de Otoño “Demo“, McKinney dijo que una tablet con una versión del sistema operativo WebOS se pondría a la venta el año que viene. Sin embargo, HP está actualmente trabajando sobre una tablet basada en Windows 7, que esperan salga incluso antes que su máquina con WebOS.

Hay una tablet con Windows 7 que saldrá pronto, que empezaremos a vender a finales del año“, dijo McKinney y agregó “nos hemos enfocado en esta máquina en lo que los usuarios empresariales quieren. Tenemos un buen número de clientes en ventas y en el ramo de la salud que tienen aplicaciones específicas de Windows 7, por lo que quieren portabilidad“.

HP originalmente anunció que estaba trabajando en una tablet con Windows 7 en el CES, en el pasado mes de enero, y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, incluso presentó un prototipo en su conferencia. Los meses pasaron sin que se tuviesen más noticias, y después de que HP adquiriera a Palm, aparentemente el proyecto se dejó a un lado. Entonces, a finales de julio, la compañía obtuvo el nombre “PalmPad“, que trajo de nuevo al producto bajo los reflectores.

Fuera de los dispositivos computacionales, McKinney elaboró los planes de la compañía para poner WebOS en impresoras, en un futuro cercano. “Todo el mundo se pregunta, ¿por qué impresoras? Bueno, tenemos un nuevo conjunto de impresoras que corren pequeñas aplicaciones como las que imprimen las confirmaciones para los boletos de abordar“, dijo. McKinney indicó que eventualmente la impresora podrá ser capaz de hacer más cosas de impresión con aplicaciones especialmente diseñadas en WebOS, como por ejemplo, para imprimir cupones.

Fuente: CNet

Comentarios