Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Syncplicity: sincroniza y respalda

Me acabo de encontrar con Syncplicity, una herramienta que sirve para hacer copias de respaldo y sincronizar archivos entre computadoras. Hay que descargar el software...

Me acabo de encontrar con Syncplicity, una herramienta que sirve para hacer copias de respaldo y sincronizar archivos entre computadoras. Hay que descargar el software cliente (disponible para Windows y Mac), seleccionar cuáles son las carpetas que se quieren sincronizar y ¡listo!

Bueno, al menos eso es lo que promueve el sitio. Lo he descargado y estoy en estos momentos sincronizando un par de gigabytes de información. La cuenta básica y gratuita te ofrece 2GB de espacio, si recomiendas amigos que se suscriban, te regalan otros 2GB. Los planes con costo arrancan en los 10 dólares al mes por 50GB o 20 dólares al mes por 100GB.

¿Qué tan bien funciona? En principio suena bien. Para usuarios con una sola PC, el software se encarga de tener siempre una copia de los archivos seleccionados en el servidor. Ahora bien, si el usuario tiene más de una PC y necesita tener los mismos archivos en las dos máquinas, simplemente se instala la herramienta en ambos equipos y el software se encarga de revisar que todo esté al día y con los mismos archivos.

Otra función consiste en compartir cualquier archivo con otras personas y, claro, tener acceso a toda tu biblioteca desde cualquier PC, no sólo la tuya. Por último, Syncplicity permite integrar varios servicios de la nube directo con tus archivos, tales como Google Docs, Picnik, Facebook y otros. Lo mejor de todo es que los primeros 2GB son gratis y probar no cuesta nada.

Aquí el detalle es nuestra velocidad de “subida” de archivos a la red, que típicamente en una conexión casera de Infinitum a 2Mbps, alcanza los 150Kbps, por lo que subir mucha información se tomará eternidades. Lo bueno dentro de lo malo es que una vez hecha la carga inicial, sólo se envían los cambios. Igual y existen servicios similares en la red, pero este es el primero que me encuentro fácil de usar, bien explicado y con buen espacio. ¿Lo usarías?

Comentarios