Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sweetie, el rostro contra la pedofilia

Internet ha traído muchas cosas buenas para los seres humanos y los avances tecnológicos son ahora sorprendentes. Podemos vernos las caras vía webcam en videoconferencias...

Internet ha traído muchas cosas buenas para los seres humanos y los avances tecnológicos son ahora sorprendentes. Podemos vernos las caras vía webcam en videoconferencias de manera prácticamente instantánea e incluso de forma gratuita, o mandar mensajes instantáneos a cualquier amigo o pariente sin importar en qué lado del mundo estén y también sin tener que pagar por ello.

Gracias a Internet estamos más que conectados y el mundo se ha hecho más pequeño. Pero no obstante esto, hay problemas que surgen en la red de redes debido a conductas reprobables, una de ellas la pedofilia.

Hoy hacer videos es fácil, tomar fotografías y enviarlas a cualquier parte lleva pocos minutos y tener acceso a crear un blog, una página web con una temática especifica parece algo ya trivial. Y hay quienes usan Internet para, por ejemplo, localizar citas sexuales o aprovecharse de la falta de censura para realizar algún acto ilícito.

Y esto pasa con los pedófilos, que en su afán de tener sexo con menores llegan a los extremos de practicar sexo virtual con niños y niñas a través de una webcam.

Se calcula que decenas de miles de niños son víctimas de esta nueva modalidad de pedofilia, en donde los adultos se conectan a portales en donde platican con otros usuarios. Muchos de esos usuarios son niños que reciben órdenes de algún adulto y se muestran desnudos o satisfaciendo las perversiones de sus interlocutores adultos.

Muchos de esos niños viven en países como Filipinas, donde hay mucha miseria. Y curiosamente, los usuarios que entran pidiendo estos favores sexuales virtuales a menores, son de países ricos.

El problema está creciendo y “Terre des Homes” de Holanda, ha hecho una advertencia sobre la problemática que está llegando a niveles alarmantes. Para intentar minimizar el problema y llevar a los pedófilos a la justicia, Terre des Homes decidió crear una niña virtual de diez años, llamada Sweetie, de Filipinas, la cual es un modelo computarizado que engaña a los pedófilos pensando que hablan con una niña de diez años.

La simulación es bastante buena y con este método han ya identificado a más de 1000 adultos que estaban dispuestos a pagar a estos niños por estos actos sexuales enfrente de la webcam. Estos adultos están en unos 65 países y los videos de estos personajes mostrando sus genitales y teniendo sexo virtual con la niña virtual ya los tienen las autoridades, incluyendo la Interpol.

Se puede apoyar a la fundación en cuestión. En las referencias está el enlace para comunicarse con Terre des Homes y apoyarlos económicamente con un donativo.

Referencias: Terre des Homes 

Comentarios