Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer Donald Trump se salió con la suya, ya que el día de hoy Ford ha anunciado de manera oficial la cancelación de su nueva planta en México.

Hace unas horas a través de una entrevista en CNN Money, Mark Fields, Presidente Ejecutivo de Ford, declaró oficialmente que la automotriz estadounidense ha decidido cancelar los planes para construir una planta en San Luis Potosí, México, para enfocarse a una expansión y remodelación de su fábrica en Michigan.

Esta decisión se traduce en una inversión en el país norteamericano de 700 millones de dólares en los próximos cuatro años, así como una generación de 700 empleos, mientras que en México se queda sin una inversión de 1,600 millones de dólares, olvidándose por el momento de aproximadamente 2,800 futuros empleos.

Según explicó el CEO de Ford, esta decisión fue tomada para apoyar la generación de empleos en Estados Unidos, mientras aprovechan las propuestas del presidente electo en el área de las inversiones en infraestructuras en su país, pero sin realizar algún tipo de trato directo con Trump. Por otro lado, Fields también atribuyó esta decisión a que la demanda por los vehículos eléctricos se encuentra en aumento y que la compañía pretende enfocarse en este mercado, mientras que la demanda de sus coches compactos se encuentra en declive.

Y las amenazas de Trump continúan, ahora contra GM

Por si esto fuera poco, el republicano no ha parado con sus contundentes amenazas y su clara negativa contra México, donde ahora amenaza a General Motors, mencionando en su cuenta de Twitter que desista de fabricar y enviar su modelo Chevrolet Cruze a Estados Unidos —modelo que es fabricado en Coahuila, México— o si no se enfrentarán a un gran impuesto fronterizo.

Desde la Red…
Comentarios