Esta semana, Spotify reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año (abril-junio), donde destacó que ya cuenta con 365 millones de suscriptores, de los cuales 158 millones pagan por el servicio premium.

Lo anterior también significó un crecimiento interanual del 20 y 22% en cada rubro de usuarios, pero lo que más llama la atención es que no hay otro servicio de streaming que pueda presumir esa misma cantidad de usuarios, ni en el negocio de la música ni en el de video.

La semana pasada, Netflix también reveló que durante el segundo trimestre del año alcanzó los 209 millones de usuarios, es decir, 156 millones de suscriptores menos que Spotify. 

Por su parte, Disney+ reportó en marzo de este año un total de 100 millones de suscriptores, 265 menos que la base de Spotify.

¿Algún servicio de música se acerca a Spotify?

En el mercado de streaming de música pocas empresas comparten números de usuarios. Sin embargo, las cifras más actualizadas de Musically sirven para saber el dominio de Spotify en el negocio de la música en streaming. 

Apple Music

Las estimaciones hasta junio de este año revelan que Apple Music es el segundo servicio de streaming de música con más suscriptores en el mercado. Las últimas cifras oficiales de la empresa de Cupertino se quedaron en 60 millones de suscriptores, sin embargo, Musically estima que actualmente cuenta con 77.9 millones de suscriptores. 

black and red digital device

A diferencia de Spotify, Apple Music no ofrece ningún tipo de suscripción gratuita.

Amazon Music

El siguiente en la lista es Amazon Music, que en enero de 2020 reveló que tenía 55 millones de suscriptores entre las suscripciones directas y aquellos que pagan Prime y tienen acceso a Prime Music.

Se estima que Amazon Music ya cuenta con 63.3 millones de suscriptores. 

El efecto Apple: Amazon Music HD ya no tendrá costo adicional

Tencent Music

La firma china tiene en su poder tres servicios de streaming de música, QQ Music, Kugou y Kuwo, los cuales a finales de marzo contaban con 615 millones de usuarios. Sin embargo, a pesar de que el número de usuarios es casi el doble que de Spotify, la empresa solo tiene 63.3 millones de suscriptores, menos de la mitad de los que presume el servicio sueco.

YouTube Music

Otro servicio que supera en usuarios a Spotify es YouTube Music, que alberga 2,000 millones de oyentes de música. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no pagan por una suscripción a YouTube Music o YouTube Premium. 

Según Musically, YouTube Music cuenta con aproximadamente 39 millones de suscriptores, por lo que su modelo de negocio sigue basado en la publicidad.

Deezer

Este servicio de streaming de origen francés aseguró que cuenta con 16 millones de usuarios activos al mes, sin embargo, desde hace más de un año no se han actualizado las cifras de suscriptores.

A diferencia de los otros servicios, Musically estima que Deezer ha perdido suscriptores con el crecimiento de sus competidores, por lo tanto la empresa debe contar con cerca de 9.7 millones de suscriptores.