Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Suite de seguridad gratuita de Microsoft

Este martes Microsoft ha iniciado un cambio de estrategia ofreciendo software antivirus para las PCs, con planes de descontinuar su esquema de suscripciones para su...

Este martes Microsoft ha iniciado un cambio de estrategia ofreciendo software antivirus para las PCs, con planes de descontinuar su esquema de suscripciones para su suite de seguridad y en cambio, ofrecer software individual gratuito para protegerse de los virus computacionales.

Morro, el nombre clave del producto, es la nueva oferta de Microsoft para la segunda mitad del 2009, que protegerá de virus, spyware, rootkits y troyanos. Con la llegada de Morro, el servicio de Microsoft Windows Live OneCare dejará de venderse incluso cuando ambos servicios no son exactamente iguales. Por ejemplo, Morro no tiene un esquema para compartir la impresora o automatizar el funcionamiento óptimo de la PC (sea lo que signifique esto para Microsoft). Sin embargo, Morro usará menos recursos que la oferta que no era gratuita, incluyendo de esta manera a los sistemas que no tienen banda ancha y a las PCs menos poderosas (suena bien, pero seamos francos, ¿quién no tiene banda ancha hoy día? ¿O es que yo vivo en otro mundo?)

Microsoft se decidió a cambiar a un producto gratuito porque hay muchas PCs que aún no tienen software antivirus (¿alguien le compra esta idea a Microsoft?). En el blog del equipo Windows Live OneCare dice “la mayoría de los consumidores alrededor del mundo no tienen actualizado su antivirus, antispyware y antimalware“. Con esta jugada es claro que Microsoft está entrando a desafiar a los gigantes de la seguridad en PC, como Symantec y McAfee. Ambas empresas, a todo esto, no han hecho comentarios al respecto de la iniciativa de Microsoft. No obstante esto, algunos analistas piensan que el movimiento del gigante de Redmond no alterará los planes y desarrollo de otras empresas antivirus, cuyo mercado son las compañías y no los usuarios finales.

Microsoft había estado vendiendo Windows Live OneCare por $49.95 dólares por año, lo cual cubría hasta 3 PCs y ofrecía respaldo centralizado y características de optimización además de las capacidades de seguridad. Sin embargo, Windows Live OneCare seguirá siendo vendido a computadoras con Windows XP y Vista hasta Junio del 2009 y las ventas se irán eliminando gradualmente en la medida que Morro esté disponible. “Microsoft se quiere asegurar de que todos sus clientes se mantengan perfectamente protegidos todo el tiempo de sus suscripciones“, han declarado los de Windows Live OneCare.

Morro podrá bajarse de Internet y trabajará con Windows XP, Vista y el nuevo Windows 7.

Comentarios