Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sube fotos a Twitter… oficialmente

El pasado 31 de mayo Twitter subió un video a su canal de YouTube en el que presentan nuevas funciones para publicar fotos y videos....

El pasado 31 de mayo Twitter subió un video a su canal de YouTube en el que presentan nuevas funciones para publicar fotos y videos. Estas funciones se había relegado anteriormente a terceras aplicaciones o clientes como Twitpic y YFrog, ¿será que Twitter quiere sacar estos servicios de la jugada?

Hasta el momento Twitter ha tomado decisiones como comprar la aplicación para iPhone Tweetie 2 y convertirla en su app oficial en el iOS; o más recientemente adquirir el cliente TweetDeck para convertirlo en la plataforma de escritorio oficial de la red social. A pesar de esto, los clientes y las plataformas de terceros siguen estando disponibles e integrados a las funciones del microblog.

En esta ocasión Twitter presentó sus propias funciones para incluir fotos o video en un post, pero lo más interesante es que también generará una sección donde se podrán ver los contenidos destacados, o incluso donde se podrán visualizar conforme a hashtags o trending topics. Twitter se asociará con Photobucket para habilitar esta nueva oferta.

De acuerdo a declaraciones de Dick Costolo, CEO de Twitter, esto estará disponible en pocas semanas. Jack Dorsey, el creador de la red social, publicó en el blog de la compañía (vía Mashable) que las nuevas herramientas aparecerán en las apps oficiales para smartphones dentro de poco tiempo.

Comentarios