Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Su sopa está salada?

En México, por ejemplo, últimamente han empezado campañas del gobierno local para disminuir y desincentivar el consumo de sal. Se sabe que muchas personas le...

thanko00

En México, por ejemplo, últimamente han empezado campañas del gobierno local para disminuir y desincentivar el consumo de sal. Se sabe que muchas personas le echan sal automáticamente a su comida sin haberla incluso probado. Por ello, en un afán de tratar de que la población consuma menos sodio, los restaurantes han quitado la sal de sus mesas. Desde luego, para quien quiera sal, basta con pedirle el salero al mesero.

Sin embargo, como la tecnología se mete en todos los ámbitos cotidianos, tenemos ahora el Thanko’s Salt Meter, el cual es un dispositivo portátil que indica qué tan salados están los alimentos. Su fuente de energía son cuatro pilas de 1.5 volts (baterías LR44). El medidor tiene un sensor de cobre en una punta, el cual el usuario coloca en la sopa, en la salsa, etcétera mientras presiona el botón de encendido. Casi instantáneamente, una serie de LEDs brillarán, indicando el contenido de sal en la comida. Las concentraciones van de 0.3 a 2.0 por ciento y se presume que más allá del 2 por ciento sería suficiente para no consumir dicho alimento.

Sin embargo, para que la medida tenga sentido, el usuario deberá conocer el peso de las comida. Por ejemplo (que da la misma empresa fabricante), una lectura del 1 por ciento en una vasija de 100 gramos de algún alimento significa que si usted se come todo, consumirá un gramo de sal.

thanko01

El pesar los alimentos y los cálculos que hay que hacer parecen ir más allá de lo que los nutriólogos incluso, harían. Además, el dispositivo no puede usarse en alimentos sólidos o fríos. Su rango de operación es de 60 a 80 grados centígrados. La buena noticia acaso es que es relativamente económico: 19.80 dólares por unidad. Se puede comprar en la tienda virtual de Thanko.

Referencias:

Thanko (tienda virtual)

Comentarios