Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Stephen Hawking le entra al reto

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), se ha puesto en boca de todos a partir de que alguien decidió proponer el...

hawking-als

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), se ha puesto en boca de todos a partir de que alguien decidió proponer el reto del balde de agua helada, el “ice bucket challenge” – en inglés, que simplemente trata de echarse encima un cubetazo de agua con hielos, retando a que hagan lo mismo otras tres personas que el que hace el reto nomina. La idea en el fondo es hacer un donativo pero por alguna razón a la gente le parece muy simpático grabarse en video mientras la misma persona, o alguien más, le echa un balde de agua fría en la cabeza. Yo no tengo información de cuanta gente que haya hecho ya este reto haya hecho algún donativo, pero desde luego, la Asociación que se encarga de estudiar esta enfermedad, seguramente habrá recibido ya beneficios nunca antes vistos.

La ALS es una enfermedad degenerativa progresiva, que ataca a las neuronas motoras. El resultado es una discapacidad permanente en términos de independencia motora de las personas que la sufren. La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección y cuidado y sobre todo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una red interconectada la cual  tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad. El músico Jason Becker y el físico Stephen Hawking, padecen ALS, por ejemplo.

Mucha gente famosa ha entrado en el reto: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Katy Perry, Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi,entre muchos otros, se han tirado (y grabado en video), en el momento en el que les echan el cubetazo de agua con hielos. Por ello, de alguna manera la gente quizás apoya, porque no podemos estar indiferentes a estas cuestiones cuando los medios nos muestran contínuamente que personajes importantes de los diferentes campos en los que se desarrollan, le han entrado al reto.

El propio Stephen Hawking, que sufre de esta horrible enfermedad, le ha entrado al reto y se ha echado -simbólicamente- su cubetazo de agua con hielos. Su ejemplo en video bien puede considerarse emblemático pues es uno de los grandes físicos vivos y un personaje que ha influenciado en el conocimiento científico y en el saber más de la cosmología y del Universo en el que vivimos. Hawking el año pasado tuvo neumonía y no se le aconsejó que se echara el cubetazo en cuestión, pero sus hijos aceptaron el reto por él. Hawkings termina diciendo que espera que la gente siga donando para entender y hallar una cura para esta terrible enfermedad.

Comentarios