Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jennifer Lawrence OscarLa noche de ayer estuvo muy “movida” conforme en la red aparecieron docenas de fotos en las que se muestra en poca o nada de ropa a celebridades hollywoodenses, tal como Jennifer Lawrence, conocida por películas como The Hunger Games. ¿Qué sucedió?

No está claro. Durante la semana pasada, se rumoraba que un sitio que suele publicar imágenes y noticias sensacionalistas habría ofrecido dinero a “alguien” para recibir imágenes de celebridades que se obtuvieron a partir de los smartphones de las actrices, sin embargo, esto se aplazó hasta el domingo.

Efectivamente, el pronóstico se cumplió y en el sitio 4Chan (que tiene la reputación de mostrar contenido infame subido por usuarios) aparecieron una gran cantidad de imágenes de al menos tres decenas de actrices, aunque muchas de ellas fueron removidas poco a poco.

Para publicar las fotos, quien fuera responsable de la filtración pidió que los usuarios hicieran aportaciones en Bitcoin y monetarias a ciertas cuentas de PayPal; el monto que se pudo haber acumulado tras este acto es desconocido.

pI9

Algunos nombres de actrices afectadas incluyen a Avril Lavigne, Hillary Duff, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Rihanna, Scarlett Johansson, Selena Gomez y Victoria Justice. Debido a la naturaleza de este fenómeno se ha dicho que el problema se originó en servicios en la nube, siendo iCloud el principal servicio al que se ha señalado como “culpable”.

Esto se incrementa al tomar en cuenta declaraciones de actrices como Mary Elizabeth Winstead, quien interpretó a Ramona Flowers en Scott Pilgrim vs The World y usó su cuenta de Twitter para referirse al leak en el que también se vio afectada:

Según estos mensajes (que confirman que al menos un número de las fotos son reales) las imágenes de Winstead habían sido borradas tiempo atrás, lo que implica que el o los responsables podrían haber tomado algún tiempo en reunir todas las fotos antes de que fueran eliminadas o que, de alguna forma, se descargaron desde el caché de los servicios en la nube. Tras los hechos, la actriz dijo que se tomará un descanso de Internet.

Estos acontecimientos dejaron una severa “resaca” en las redes, con perfiles de Twitter que publicaron las imágenes o enlaces a las galerías de fotos siendo cancelados, así como otras celebridades diciendo que las fotos en las que aparecen son falsas.

https://twitter.com/McKaylaMaroney/statuses/506356524915388416

Desafortunadamente, lejos de percibirse como un hecho “aislado” al haber sido un movimiento dirigido a personalidades públicas, el hackeo de este tipo deja con mala fama a servicios en la nube en los que se almacena todo tipo de información confidencial.

¿Tú crees que la información está segura en la nube?

Desde la Red…
Comentarios