Apple está de nueva cuenta en el ojo del huracán contra dos marcas muy importantes, pues Spotify denunció una actitud anticompetitiva y monopólica por el servicio de audiolibros.

Meta se pronunció en contra de las nuevas normas de la app Store que exigen que las aplicaciones paguen una parte de los ingresos de las redes sociales.

La empresa no ha comentado nada al respecto de las dos acusaciones, pero no es algo nuevo, pues recordemos todo lo que aconteció con el juicio entre los de Cupertino y Epic por Fornite.

Spotify y Meta quienes que Apple compita justamente

Spotify acusó a Apple de una actitud anticompetitiva debido al rechazo de su sistema de compra de audiolibros, pues habían puesto en marca este negocio con 300 mil títulos disponibles.

La empresa sueca publicó que Apple rechazó su sistema de compra de audiolibro en tres ocasiones, haciendo que se convirtiera en una actitud anticompetitiva, pues no permite que sus usuarios puedan comprar los precios fácilmente.

Apple One y Apple TV+ suben de precio en México: Así las nuevas tarifas

Meta, por otro lado, mencionó que los de Cupertino tienen nuevas normas en la App Store que establecen que la venta de un “boost” para una publicación por parte de una app de red social, provoca que se tenga que pagar un 30% a Apple.

«Apple sigue evolucionando sus políticas para hacer crecer su propio negocio mientras socava a otros en la economía digital, anteriormente que no se llevaba una parte de los ingresos publicitarios de los desarrolladores, y ahora aparentemente ha cambiado de opinión», aseguró un portavoz de Meta.

Las empresas buscarán que se solucione este tema ante instancias legales y puedan competir de forma igualitaria, por lo que todavía faltan muchos capítulos a esta “guerra” entre Spotify y Meta contra Apple.