Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify rescata la esencia de la radio con esta nueva aplicación

Habrá a quien le guste y a quien no, pero aquí te decimos cómo probarla.

Spotify es una de las compañías más populares de la actualidad, y es sin duda un referente a la hora de hablar sobre servicios de streaming de música. de hecho, fue oficialmente la primer compañía que lanzó al público un servicio de música en streaming, situación que también le ha ayudado a ser la que más usuarios tiene en el mundo, que según cifras oficiales hablamos de 140 mil millones de usuarios, de los cuales se estima que 50 millones son usuarios premium o de pago.

Y es que el día de hoy, la empresa dirigida por Daniel Ek ha lanzado una nueva aplicación llamada Stations (Estaciones) la cual ofrece una manera diferente y simplificada para escuchar música, pues a diferencia de la versión “normal” de Spotify, Stations sólo reproduce música de distintos géneros con base en tus gustos, es decir, tú no puedes seleccionar el artista o canción con la que vas a comenzar la estación de música sino que todo está basado en tus gustos.

Spotify Stations

Stations es por ahora un experimento de Spotify, no sabemos exactamente qué es lo que quiere probar la compañía sueca, pero de momento sólo está disponible en Australia, aunque se extenderá a otros países según el éxito que vaya teniendo esta nueva aplicación, sin embargo, es posible utilizarla sin problema en México o cualquier otro país siempre y cuando tengas un teléfono Android y descargues el APK.

Promoción de Spotify Premium es falsa

Sencilla, rápida y con publicidad

Stations mantiene una interfaz distinta a la de Spotify, y es que al iniciar sesión con nuestra cuenta veremos en la pantalla las diferentes estaciones de música las cuales van cambiando de color conforme cambiamos de estación. Para comenzar la reproducción de música basta con seleccionar la estación que deseamos, incluso si salimos de la aplicación la música comenzará a reproducirse de forma automática una vez que volvamos a abrir la app.

Spotify Stations list

De igual manera, no es posible cambiar ni regresar de canción (como es en la radio tradicional), sólo podemos ponerle pausa, play y darle “me gusta” a los temas, de hecho, conforme vayamos aplicando el “me gusta” a las canciones podremos acceder a una estación mucho más especializada con base en las canciones a la que vamos calificando como favoritas.

En el menú de ajustes podemos editar las estaciones de la aplicación, pero en realidad lo único que podemos hacer es agregar o quitar del menú las estaciones que Spotify coloca por defecto, por lo que no podemos crear estaciones nuevas, sin embargo, podemos escoger que aparezca la estación de Canciones Favoritas, Descubrimiento Semanal y Radar de Novedades, tres listas de reproducción que podemos encontrar en la versión “normal” de Spotify.

Spotify Stations settings

La aplicación de momento cuenta con publicidad en formato de audio, sin embargo, no es molesta o cansada, pues al menos en el rato que llevo probando la aplicación pasó aproximadamente una hora para que escuchara un comercial de Spotify, así que no tendremos mucho problema en utilizarla.

Con esta nueva función Spotify quiere enamorar a sus usuarios

Si quieres probar esta nueva aplicación de Spotify basta con descargar el APK desde este enlace e instalarlo en tu dispositivo, el único requisito es tener una cuenta activa en Spotify, no importa si es gratuita o de pago.

Comentarios