Spotify es uno de los servicios de streaming más populares de la actualidad y es funcional tanto para usuarios que quieren encontrar a sus artistas favoritos, como para músicos emergentes que buscan darse a conocer a través de la plataforma.

Bajo esa lógica, la aplicación musical ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los artistas dar prioridad a canciones particulares dentro de los algoritmos de Spotify.

«Los artistas y las discográficas pueden identificar canciones que son prioridad para ellos y nuestro sistema agregará esa señal a los algoritmos que determinan las sesiones de reproducción personalizadas», explicó la compañía en un comunicado.

Spotify y Netflix subirán sus precios en varias partes del mundo

Mayor visibilidad en Spotify a cambio de una tarifa menor

Para garantizar que los artistas tengan acceso a la herramienta en cualquier etapa de sus carreras, Spotify no requerirá ningún presupuesto inicial. 

Sin embargo, los sellos discográficos o los titulares de derechos deberán aceptar recibir una tarifa de regalías de grabación promocional por las transmisiones en las sesiones de escucha personalizadas.

“Si las canciones resuenan con los oyentes, las seguiremos probando en sesiones similares. Si las canciones no funcionan bien, se retirarán rápidamente. La satisfacción de los oyentes es nuestra prioridad: no garantizamos la ubicación para sellos o artistas, y solo recomendamos música que creemos que los oyentes querrán escuchar”, añade la compañía.

Esto quiere decir que si Spotify considera y detecta que las canciones seleccionadas tienen éxito, el algoritmo podrá insertarlas en más sesiones; de lo contrario, si la recomendación no está funcionando de forma óptima, se le restará visibilidad.

Los artistas que utilicen esta herramienta, eso sí, tendrán que aceptar una tarifa diferente a la habitual; no tendrán que pagar por utilizar esta herramienta, pero sí recibirán menos dinero por las reproducciones obtenidas gracias a dicha utilidad.

Para empezar, Spotify se centrará en aplicar este servicio a sus formatos Radio y Autoplay, donde los oyentes buscan descubrir nueva música. Poco a poco se irá implementando a más contenidos dentro de la plataforma.

Apple quiere competir contra Spotify en el terreno de podcasts

Si eres usuario ávido de Spotify, te enseñamos a que tu música se escuche mejor dentro de la plataforma.

¿Qué opinas de esta nueva propuesta de Spotify?