En tiempos actuales, ya no sufrimos tanto por conseguir películas, series o canciones. Contamos con múltiples servicios de streaming que ponen a nuestra disposición un sinfín de títulos que nutren nuestro entretenimiento cotidiano.

Ahora, podemos disfrutar de Spotify o Netflix en múltiples dispositivos y pantallas, pero ¿imaginas cómo hubiera sido reproducir plataformas de streaming en consolas viejas o hardware antiguo? Un genio lo ha hecho realidad.

Lejos de imaginar, tenemos el caso de Per-Olov Jernberg, un desarrollador de Spotify que ha conseguido hacer funcionar a la aplicación musical en una Atari 600XL.

Estas son las razones por las que Netflix, Spotify y Uber subirán de precio

Hace 40 años aproximadamente, se lanzó la Atari 600XL de 8 bits, una consola de diseño básico pero que revolucionó el mundo de los videojuegos. Jernberg compartió sus resultados por Twitter en un video en el que es posible ver cómo reproduce Spotify en la Atari de antaño.

Echa un vistazo a continuación:

Lo más extraño de todo es que el desarrollador logró conectar dicha Atari a Internet. Jernberg explicó que el proyecto le ha llevado una semana y, para lograrlo, utilizó un disquete modificado que se conecta de forma externa al dispositivo. Además, se utilizó un simulador SIO, estándar predecesor de USB para conectar periféricos.

Las funciones más básicas de reproducción se controlan con el joystick. La estética de la interfaz es de 8 bits como en aquellos tiempos y funciona en una escala de grises y verdes. Spotify en la Atari 600 luce muy bien e incluso nos trae y recuerda años de nostalgia, pero la realidad es que no es nada funcional.

El mayor logro de este desarrollo es, quizá, que haya reproducido música por streaming, pero la calidad de audio es sumamente carente. La tecnología con la que cuentan los reproductores musicales no puede ser soportada por una consola tan antigua.

No obstante, el genio detrás del proyecto ha publicado el código fuente para que los usuarios puedan realizar este experimento con sus propias consolas. Puedes checarlo aquí.

Te mostramos una posible forma de poner música en tus estados de WhatsApp

¿Imaginas reproducir Netflix desde un SNES?