Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX, cada vez más cerca de Marte

SpaceX ha hecho un gran avance en desarrollar cohetes reutilizables y ahora parece estar listo para afrontar su próximo y gran reto. No es un...

SpaceX ha hecho un gran avance en desarrollar cohetes reutilizables y ahora parece estar listo para afrontar su próximo y gran reto.

No es un secreto que el director ejecutivo del proyecto, Elon Musk, tiene deseos de alcanzar Marte, pero ahora, de acuerdo a un reporte proveniente de Ars Technica, se encuentra trabajando arduamente para lograr que SpaceX llegue al Planeta Rojo.

Y es que, al parecer, la siguiente generación del motor del cohete ya se encuentra en pruebas en una instalación de McGregor, Texas, y se dice que éste sería el equipamiento que haría capaz que SpaceX llegue a Marte.

Uno de los ejecutivos de Space X, Gwynne Shotwell, reveló dicho desarrollo durante la Small Satellite Conference en Utah, mientras que un vocero de la compañía reveló al sitio Ars Technica que, en efecto, las preparaciones para la misión ya se están llevando a cabo.

Muy poco es lo que se conoce del motor en este momento, además del hecho de que lleva por nombre Raptor y que se utilizará para alimentar un cohete reutilizable basado en el Falcon Heavy como parte del proyecto Mars Colonial Transporter.

Con anterioridad, Musk dijo que Raptor puede producir 500 mil libras de empuje en el despegue, es decir que es tres veces más potente que los motores usados previamente en los cohetes Falcon 9 y Heavy, además de que esa cifra lo haría tan potente como el motor usado en el Space Shuttle.

El ejecutivo predice que Raptor será capaz de llevar a una nave 100 veces más grande que un Vehículo Utilitario Deportivo al espacio, junto con 100 toneladas de carga. Esta gran capacidad es increíblemente importante para las misiones de Marte, debido al tiempo que los astronautas estarán alejados de la Tierra.

SpaceX tiene como objetivo enviar astronautas a Marte alrededor del año 2024, esto debido a que el desarrollo de cohetes puede tomar hasta siete años y a que las pruebas a gran escala generalmente llegan hacia el final de ese ciclo.

Cabe recordar que la NASA también planea enviar astronautas a Marte a partir del 2030 en adelante, por lo que será interesante ver si SpaceX ganará en esta carrera o se quedará como un proyecto fallido.

Referencias: Ars Technica, Engadget

Comentarios