Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Solu, un intento por reinventar la PC

Solu es el nombre de un nuevo tipo de computadora portátil que se anunció esta semana. Este pequeño dispositivo está siendo creado por el aficionado...

Solu es el nombre de un nuevo tipo de computadora portátil que se anunció esta semana. Este pequeño dispositivo está siendo creado por el aficionado finlandés a la tecnología, Kristoffer Lawson, y su equipo. Lo interesante de él, es que depende totalmente del poder de la nube, es decir que no sólo los videos y fotos se almacenan en servidores externos, sino también su configuración.

A pesar de que Solu puede ser usado como un dispositivo independiente, ya que cuenta con una pantalla táctil con una resolución de 1440 x 1440 pixeles, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, un procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz y una batería de 1200 mAh, al conectarlo a periféricos como teclados, ratones y monitores, se revela todo su potencial.

Por supuesto, debido a que se trata de un proyecto independiente, sus creadores están buscando financiarlo por medio de Kickstarter. Necesitan juntar por lo menos 200,000 euros para que sea una realidad y el mínimo que se necesita donar para conseguir uno de estos equipos son 349 euros, aunque por supuesto, mientras más dinero se done, más cosas traerá el paquete.

Al momento de escribir esta nota, Solu lleva recaudados 110,00 euros, más de la mitad de la meta. Sus desarrolladores esperan que si logran juntar el dinero necesario, podrían estar enviando a los donadores las primeras versiones del equipo durante el segundo trimestre del próximo año.

Referencia: Kickstarter

Comentarios