Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Software elimina objetos en video en tiempo real

Ahora se une al arsenal de los editores de video este software de la Universidad Técnica de Ilmenau en Alemania, con el cual con tan...

DR

Ahora se une al arsenal de los editores de video este software de la Universidad Técnica de Ilmenau en Alemania, con el cual con tan solo marcar en un círculo el objeto que uno no desea, este prácticamente desaparece en tiempo real del video en vivo.

En 40milisegundos, el software reduce la calidad de la imagen para remover el objeto deseado y restaura la calidad ya sin el objeto. Entre las aplicaciones prácticas que menciona la Universidad para el software se encuentra una nueva etapa de interacción para películas y series de TV durante su transmisión, donde el espectador pueda alterar o remover objetos. El uso en museos durante exposiciones de arte para cambiar elementos de esculturas y fotos.

En aplicaciones un poco más siniestras que se me ocurren, borrar algo inoportuno durante alguna transmisión de video desde el espacio o desde alguna zona de conflicto, por mencionar algunas.

Por ahora el software solo funciona en Windows pero planean hacerla disponible para teléfonos Android en un futuro cercano, bienvenidos a la realidad disminuida.

Fuente: PopSci, TU Ilmenau

Comentarios