Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sobreviviendo sin Picnik: Alternativas para editar imágenes en línea

La noticia del cierre de Picnik, servicio gratuito para editar imágenes en línea, ha tenido un serio impacto en las oficinas de unocero.com. En gran...

La noticia del cierre de Picnik, servicio gratuito para editar imágenes en línea, ha tenido un serio impacto en las oficinas de unocero.com. En gran parte es porque era nuestro servicio por excelencia, siempre que había una emergencia. Pero también, porque su diseño, interfaz y funciones era dignas de llamar la atención. Sobreviviendo sin Picnik, nos hemos dado a la tarea de buscar otros servicios Web que lo reemplacen.

 

Pixlr – Photo Editor Online

Pixlr es un de los editores en línea más completos que hay, no sólo mantiene una interfaz fácil de usar, también cuenta con útiles herramientas y amplias funciones que te permitirán tanto modificar fotos, como crear las clásicas imágenes vintage que circulan por toda la red. Además cuentan con app oficial para dispositivos Android y iOS.

 

Splashup

Splashup es un editor de imágenes muy útil, porque cuenta con una integración a diferentes servicios de almacenamiento de imágenes en Internet: por supuesto cuenta con conexión a Facebook, Flickr, PhotoBucket o Picasa, pero tienes que registrarte en el sitio para usar estas funciones. En cuanto a herramientas tienes lo básico y definitivamente te saca del apuro y un poco más.

 

FotoFlexer

Como diseño de interfaz, probablemente sea la menos atractiva de las tres. Sin embargo FotoFlexer ofrece desde las herramientas básicas, hasta filtros, efectos y funciones más elaboradas de edición: todo en unos menús muy fáciles de acceder. De este servicio nos gustan particularmente las herramientas avanzadas, las estampitas y animaciones que se pueden adjuntar.

Te recomendamos que pruebes las tres páginas, y te pedimos que nos digas en los comentarios cuál de todas te gusta más. Picnik por lo pronto vivirá dentro de la red social Google+, si eres usuario de los servicios de Google seguramente entrarás a este servicio para dejar tus imágenes listas para ser compartidas.

Comentarios