Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sobre los absurdos anuncios en Internet

Todos los días, entre muchos de mis amigos, a los que admiro y estimo, veo que copian rollos completos indicando que de acuerdo a no...

amero

Todos los días, entre muchos de mis amigos, a los que admiro y estimo, veo que copian rollos completos indicando que de acuerdo a no sé qué legislación oscura, (la cual nadie se molesta en revisar), su privacidad en Facebook no está controlada por este sitio web, sino por ellos que apelan a no sé cuantas leyes y argumentos que supuestamente los amparan. Pero más allá de eso, hay otros anuncios, como los que se reciben a cada rato en hotmail.com (ahora outlook.com, creo), que nos dicen que se están quedando sin espacio en este sitio de correo gratuiot y que tenemos que mandar un correo a quien sabe quién, para que no nos vayan a eliminar nuestra cuenta.

Y hace poco empezó a circular que Facebook tenía planes de abrir una cuenta premier, la cual tenía costo y que, a diferencia de la cuenta común que todos tenemos, ésta podría controlar sin problemas la privacidad de nuestros contenidos. Una mentira más: para Facebook somos el producto que venden. Si ponen una cuota veremos millones y millones pasarse a otra red social que no les cueste, ¿apostamos?

Estos anuncios, todos, son falsos. No entiendo a cuenta de qué hay quienes los mandan. ¿Quieren asustar a otros internautas? ¿alarmarlos? ¿como para qué? Y esto me recordó a Hal Turner, un locutor de radio que en el 2009 sacó un video que más de uno compartió, en donde se supone habría un plan para sustituir al dólar. Vaya, hasta el presidente con botas, Vicente Fox, habría firmado sin que hubiese sido aprobado este proyecto por el Congreso mexicano.

Según los que dizque conocieron este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros lo definieron como el Súper-NAFTA y la idea era formar, en América del Norte (de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México), una especie de versión americana de la Unión Europea. Y entonces el país de las barras y las estrellas tenía un plan malévolo: Iba a cambiar la moneda, por una llamada “Amero”, la cual sería la divisa legal en curso. Por supuesto que los dólares no valdrían lo mismo, sino que se habrían devaluado y en alguna medida habría sido esto el negocio (y fraude), más lucrativo para el gobierno, pagando centavos de Amero por decenas de dólares.

En el 2009, cuando supe de esto, un día comenté con un amigo que tiene una maestría en finanzas, y él me dijo que era una posibilidad real. Yo no sé si mi amigo cumple con la definición de economista: “Los primeros seis meses dicen lo que va a pasar. Los siguientes seis meses dicen por qué no pasó”. Porque la realidad es que el plan era de un absurdo inconmensurable y además nada pasó. Pero vean lo que nos receta Turner en su mensaje:

Lo curioso de todo este asunto es que Hal Turner se olvida y el agorero del desastre queda en ridículo pero nadie se acuerda. Si acaso Turner hubiese tenido razón, entonces él nos los habría recordado hasta el hartazgo, pero como falló en su descripción sobre el futuro de la economía norteamericana, entonces hace mutis.

Por cierto, otra cosa que me llama la atención es que teniendo a Google en la punta de los dedos, literalmente, no investiguemos quién es el que sale a profetizar estos futurosa lamentables. Un par de clicks me bastaron para saber que (gracias Wikipedia), Charles Harold “Hal” Turner (15 de marzo de 1962. Jersey, Estados Unidos) es un estadounidense, supremacista blanco, nacionalista, negador del Holocausto y bloggero. En agosto de 2010 fue condenado por amenazas en contra de tres jueces federales del séptimo Circuito de Cortes de Apelación de Estados Unidos. Antes de la detención de Turner, su programa de radio The Hal Turner Show fue transmitido desde su casa una vez por semana.

La moraleja me parece evidente: deberíamos actuar más racionalmente a tanta basura que dfiariamente nos recetan en la red de redes, informarnos antes de compartir una nota que tiene visos de verdad, por ejemplo, ¿o no?

Comentarios